vigas de madera laminada

Las vigas de madera son piezas fundamentales para la construcción de cualquier tipo de estructura y en el caso de aquellas con madera laminada, son una de las variedades más usadas en los últimos tiempos.
Para comenzar a hablar de este material, podemos decir que las vigas de madera laminada a diferencia del resto de las variedades, no posee ningún tipo de grapa o clavos en las uniones, ya que en este caso, se utiliza la cola carpintera como elemento de unión entre viga y viga.

vigas de madera laminada
Las vigas de madera laminada son muy estéticas

Otra de las características comunes de estos materiales es que tienen una mayor rigidez y resistencia lo que implica que tienen una necesidad casi nula de utilizarse soportes intermedios.
Esto permite que tanto arquitectos como ingenieros no se vean limitados a los diseños si eligen utilizar vigas de madera laminada, independientemente de que se trata de una estructura tipo puente, para una vivienda, un almacén o un local comercial.
Gracias al avance de la tecnología en cuanto al desarrollo de los materiales para la construcción, las vigas de madera laminada han tenido un avance técnico realmente destacable, por eso es que superan ampliamente a todos los demás tipos de materiales comunes en la construcción.
Algunas características que podemos mencionar tiene que ver con la gran resistencia tanto al fuego como a la humedad natural, también tienen, además de una estética única, una enorme calidad en cuanto al acabado natural y gracias a su versatilidad, la madera laminada permite obtener vigas de distintos tipos de formas, ya sean triangulares, curvas o tradicionales.

Uso industrial y particular

Más allá de que las vigas de madera laminada pueden usarse en cualquier tipo de estructura, generalmente son favoritas a construcciones específicas.
Por ejemplo, si hablamos del uso industrial de las mismas podemos mencionar la construcción de estructuras ferroviarias, hangares, muelles, almacenes y naves industriales en general.
También se las requiere mucho para los usos agrícolas en la construcción de graneros, establos y cobertizos.
Por otro lado, podemos mencionar el uso de vigas de madera laminada en construcciones recreativas como gimnasios, puentes, canchas de tenis cerradas, y por supuesto en usos de la construcción de estructuras residenciales.
Entonces básicamente podemos decir que las vigas de madera laminada son ideales para cualquier tipo de construcción en donde la decoración es importante, siendo que se trata de un material que se destaca principalmente por sus acabados y estética, además de las formas que pueden aportar gracias a su versatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba