vigas de madera para techo


Cuando se está pensando en la construcción de una estructura para techos, las vigas de madera son fundamentales ya que son el material más apropiado, pero hay diferentes detalles que se deben tener en cuenta.
Por ejemplo, la carga es un factor fundamental cuando se determine el tamaño de las vigas que se utilizarán ya que de ella dependen aquellos elementos y cubiertas que la recargaran como puede ser las cubiertas o por ejemplo la nieve.
Otro punto importante tiene que ver con el tipo de madera que se escoge para las vigas de madera, aunque vale aclarar que la mayoría d las vigas de madera para techos que hay en el mercado, están fabricadas con madera de pino debido a que se trata de un material versátil, que abunda y que además es muy económico si se tiene en cuenta el factor estético y funcional.
Por lo general, si se van a calificar a estas maderas por su peso, diremos que una viga de 10 kilogramos es una viga considerada liviana, mientras que aquellas de 20 kilos o más, son consideradas como vigas pesadas. Ten esto en cuenta cuando las compres.

Un accesorio decorativo

Si bien las vigas de madera para techos representan una excelente material para fabricar una estructura, es importante decir que parte importante de esta elección tiene que ver más con un factor decorativo.



vigas de madera para techos
Las vigas de madera para techos tienen diferentes tamaños

En primera instancia cuando vayas a colocar vigas de madera, debes considerar el hecho de que se van a convertir de un punto de atención.
Estéticamente las vigas de madera le aportan a cualquier tipo de ambiente una sensación de calidez, y además corren con la ventaja de que acentúan positivamente las características arquitectónicas de la habitación en donde estén colocadas.
Otra de las ventajas que podemos mencionar en cuanto a colocar vigas de madera para techos es que le dan al ambiente o al exterior en donde se las coloque, un aspecto rústico, el cual queda muy bien en muchas decoraciones.
No obstante debes tener en cuenta que una vez que decidas colocar vigas de madera para techos, removerlas no será una opción, por eso, en el caso de que quieras cambiar el estilo, lo que puedes hacer es pintarlas, ya sea para contrastar con la habitación o bien, simplemente para darle un estilo personal.
Además recuerda que es muy importante que le realice un mantenimiento periódico, debido a que la madera es un material muy sensible a ciertos factores ambientales, y puede deteriorarse con el tiempo.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba