vigas de madera rustica


Las vigas de madera rusticas se utilizan muchísimo en casas de campo o aquellos ambientes con una decoración que siguen esta línea, ya que si bien pueden utilizarse en otros aspectos, siempre es mejor que cuando se usen decorativamente funcionen como un complemento.
Precisamente, si bien son parte de una estructura, las vigas de madera que responden a este estilo tienen una función mayormente decorativa.
Pueden utilizarse como contraste en ambientes que sean un poco más modernos pero nunca es bueno que desentonen. Ahora bien, el hecho de que las vigas de madera rústicas puedan tener una apariencia gastada y avejentada, esto no quiere decir que lo sean realmente.

¿Cómo protegerla de factores externos?

Como sabrás, la madera es un material bastante vulnerable a ciertas condiciones del ambiente en el cual está colocada, como por ejemplo la humedad y las plagas, y justamente estos dos factores pueden hacerle mucho daño a la madera, tanto estética como estructuralmente.



vigas de madera rustica
Las vigas de madera rústicas quedan bien con cualquier estilo

Si por ejemplo te mudas a una vivienda en donde hay vigas de madera que lucen avejentadas, es importante que llames a un profesional para que determine su estado estructural; ten en cuenta que si se encuentran muy deñadas, tendrás que hacer una reforma completa ya que las vigas de madera rusticas que están dañadas en su estructura son altamente peligrosas.
Si por el contrario, el daño es solo exterior puedes optar por restaurarlas, pero sin que pierdan ese toque rustico que buscas puedes ayudarte con diversos materiales que hay en el mercado, los cuales además de ser muy efectivos, son económicos y duraderos.
Ahora bien, si tu caso es que estás construyendo o reformando tu hogar y deseas colocar vigas de madera rusticas como motivo de decoración, entonces puedes optar por dos alternativas.
Una de ellas es la de comprar las vigas que ya tengan este acabado rustico, lo cual hace mucho más rápido el proceso ya que simplemente debes realizar la colocación; éstas son un poco más caras que aquellas que no tienen los acabados y puedes gastar entre unos 10 a 20 dólares el metro cuadrado.
Por otro lado, siempre tienes las opciones de comprar vigas de madera tradicionales y darles el acabado que tú quieras. Esta es la opción más acertada ya que puedes personalizarlas con los diferentes productos que te ofrece el mercado. En cualquier caso recuerda que lo más importante es la resistencia estructural de las vigas de madera.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba