vigas imitación madera


Hay muchas personas que prefieren otros materiales por sobre la madera en cuando a sus criterios funcionales, pero les gusta estéticamente y es por eso que el mercado te ofrece una amplia gama de productos que son ideales para este caso.
Uno de los casos más comunes que podemos mencionar es el de las vigas imitación madera las cuales están fabricadas de hormigón, y son ideales para zonas en donde el clima es contraproducente al instalar vigas de madera natural.
Si quieres saber un poco más sobre ellas, podemos decir que las vigas imitación madera de hormigón se instaladas de una manera muy sencilla y estéticamente no tienen ninguna diferencia con la madera natural, esto las hace u no de los tipos de vigas mas elegidos en el mercado para suplantar a la madera.
Cabe destacar que en este caso, no estamos hablando de un tipo de vigas que se limitan a ser un accesorio estético, por el contrario, son súper resistentes para construir cualquier tipo de estructura, por eso las hace muy convenientes, especialmente para usar en el exterior.

¿Qué otros materiales se usan?

Otro de los materiales muy utilizados en la fabricación de vigas imitación madera es el poliuretano, especialmente en el interior de la casa, ya que crean ambientes rústicos con una imitación a madera sin defectos lo que ayuda a aportar una calidez única a la habitación en donde las coloques.



vigas imitación madera
Las vigas imitación madera son muy duraderas

Debido a que se trata de un material muy versátil, las vigas de poliuretano son muy sencillas de cortar e instalar, por eso es común que la instalación la lleven a cabo las mismas personas que deciden utilizarlas.
Si bien estamos hablando de un elemento que parece exclusivamente decorativo, debemos decir que las vigas imitación madera de poliuretano son también muy funcionales a la hora de cubrir desperfectos estructurales, tales como grietas o uniones defectuosas.
En este caso es importante destacar que existen diferentes tipos de colores y acabados que las hacen mucho más prácticas a la hora de ser elegidas, ya que esta versatilidad decorativa permite que se puedan colocar en ambientes con diversos estilos y un detalle importante es que generalmente las vigas de este tipo son huecas.
Si bien los precios de las vigas de madera autentica dependen mucho del tipo de madera, los precios de las vigas imitación son también variados y en algunos casos resultan más económicos que los de madera natural.
No obstante también hay muchos estilos que son más caros, por eso es importante que a la hora de elegir, te enfoques en la calidad y resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba