básculas para montacargas


Como introducción para hablar de las básculas para montacargas empecemos por saber que es una báscula y cual es su principal función. Las básculas generalmente tienen una plataforma de manera horizontal en la cual se coloca el objeto o lo que queremos pesar. Las básculas para montacargas se instalan en los montacargas valga la redundancia ya que estas les brindan una máxima precisión a la hora de levantar las cargas. También nos ahorra el trabajo de trasladarnos a una báscula que esta en suelo para poder ver el peso de la carga. El sistema que utilizan las básculas para montacargas es a través de un cabezal con celda de carga la misma se adapta al montacargas específicamente en su torreta, cuando se eleva la carga el peso exacto aparece en un indicador digital de peso con LED luminoso conectado a la alimentación de la corriente del sistema eléctrico del vehiculo.

A continuación nombraremos las características de las básculas para montacargas: son fáciles de operar, el teclado es claro y fácil de usar, posee un display muy luminoso, las uniones están soldadas para mayor resistencia, es especial para el uso en cargas pesadas y sus capacidades de cargas van desde los 500 Kg. hasta unos 7500 kg. aproximadamente. Otras opciones que poseen las básculas para montacargas tienen un lector de códigos de barras, bloques para sobrecargas, un impresor de ticket en cual esta toda detallada de información de la carga y además y de mucha utilidad es que tiene un dispositivo para la trasferencia inalámbrica de datos RF a la PC o una impresora.



Cabe destacar las ventajas que tienen estas básculas para montacargas, podemos destacar la precisión ya que es de un 98% lo cual en margen de error es minúsculo, su maniobrabilidad, su economía debido a los importantes ahorros en tiempo y en esfuerzo para su personal al aminorar los costos que representan el traslado continuo de mercadería hasta la ubicación de basculas que están en el suelo. Otro de los beneficios que ofrecen las básculas de montacargas es que el pesaje es rápido, elimina el exceso de pesos de envió, mejora la eficiencia y la productividad del pesaje, mejora el control de la exactitud del pesaje durante este proceso, reduce el tiempo de auditoria y mejora el control de inventario. Con respecto al servicio de post venta hay empresas que brindan este servicio facilitando el mantenimiento y sacando las dudas acerca de su adecuado funcionamiento. Por ello es que las básculas para montacargas son tan importantes.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba