bomba de frenos hidráulica para montacargas


La bomba de frenos hidráulica para montacargas es un sistema de mando y de asistencia de los frenos de los vehículos destinados para el transporte de cargas pesadas. La función de la bomba de frenos hidráulica para montacargas es la de generar una fuerza contraria a la del desplazamiento del vehículo, reteniéndolo hasta su completa inmovilización, mantenerlo detenido, estacionado o parado dependiendo de cual sea el deseo del conductor. El sistema de frenos principal se activa mediante un pedal que se encuentra dentro del vehículo. La fuerza que se ejerce sobre el pedal es transmitido a los frenos mediante la bomba hidráulica, según el principio de Pascal, el cual establece que la presión ejercida sobre cualquier punto de un cuerpo líquido es transmitida de forma íntegra a todas las direcciones.

En la bomba de frenos hidráulica para montacargas es donde se genera la presión en el líquido que se transmite a los cilindros de la rueda que acciona los frenos mediante unos canales. La bomba de frenos hidráulica para montacargas es un excelente sistema de manejo y frenado de los vehículos que proporciona calidad, rapidez y eficiencia para frenar cuando es necesario aun llevando en el montacargas los pesos más grandes. Su velocidad de reacción permite evitar accidentes tanto para los usuarios como para la maquina y prevenir choques, gracias al sistema hidráulico que la compone.



La bomba de frenos hidráulica para montacargas se encarga de transmitir la debida proporción de presión al líquido de frenos, para enviarlo de esa manera hacia los cilindros de rueda, donde se produce la aplicación de las superficies flotantes. La bomba de frenos hidráulica para montacargas está compuesta por el cilindro al cual llega el líquido de frenos desde el depósito que se encuentra acoplado al mismo y conectado por un conducto con los cilindros de rueda. Dentro del cilindro se encuentra el pistón que, con la copela de goma que se encuentra en su interior, genera en estancamiento necesario entre el cilindro y el pistón. El pistón tiene un tope al final de su recorrido donde se encuentra la brida y su arandela, donde el pistón se apoya en posición de reposo. Éste es accionado por la varilla de mando la cual, por el otro extremo se agrega al pedal de mando del freno. Por ello es que la bomba de frenos hidráulica para montacargas es tan efectiva.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba