características de los montacargas de palancas manijas


Los montacargas de palancas manijas vienen con un gancho de acero forjado que nos permite girar a 360 grados lo cual facilita que la carga que estemos operando este estable. Además de acero también posee otros materiales, el mango por ejemplo esta hecho de aluminio termotrado de muy bajo peso para las palancas y el mango, la carcasa es de aleación de acero de alta resistencia para los eslabones de la cadena y para sus cojines se utilizo bronce auto lubricado. Gracias a estos materiales como dijimos anteriormente estos montacargas tienen una larga vida útil. Los montacargas de palancas manijas vienen en 3 tamaños de acuerdo a la cantidad de peso que necesitemos operar, vienen pequeños, medio y mediano grande. Esta clase de montacargas solo se utiliza para uso únicamente industrial y no para soportar o levantar personas. En las industrias que mas se utilizan los montacargas de palancas manijas son industrias de mantenimiento, empresas de energía y también en talleres mecánicos se ha visto este tipo de montacargas. Cuando utilizamos estos tipos de herramientas industriales para evitar un uso indebido y aprovechar al máximo su funcionamiento como además evitar algún tipo de accidente, es recomendable que el usuario lea el manual de seguridad y cumpla con los requerimientos, les brindaremos a continuación algunos consejos de seguridad para manipular los montacargas de palancas manijas.



Antes de empezar a usar el montacargas el usuario debe asegurarse que los ganchos estén en línea recta y ver que la carga no exceda la capacidad de peso que indica en la manija. Tratar de evitar que el mango con el propio peso haga girar el trinquete, no saltar ni realizar cualquier tipo de esfuerzo que haga exceder los 90 Kg. sobre el mango y por ultimo hay que asegurarse que todos los cierres de seguridad que están sobre la manija estén correctamente antes de operar el montacargas. Poniendo punto final a este artículo, no podemos dejar de resaltar las características que tienen los montacargas de palancas manijas.

Y también las funciones que los mismos nos brindan, recordemos que siempre que hablemos de herramientas industriales las medidas de seguridad son de gran importancia para evitar inconvenientes como un accidente y para un mejor funcionamiento cuando estemos operando el mismo. En estos casos el usuario debe analizar y conocer cada detalle del montacargas que va a operar, conocer como funciona sus características principales, de esta manera el usuario podrá desempeñar mejor su tarea. Y en cuanto a los empleadores tener en cuenta que hay otros montacargas que se utilizan en las industrias que a lo mejor se adaptan mejor a las necesidades que ellos requieren, y así evitar el uso incorrecto, es seguro que si necesita operar cargas de grandes pesos en espacios reducidos no hay dudas que la mejor opción es utilizar los montacargas de palancas manijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba