características técnicas del montacargas de muelle actualizado


Cuando ahondamos en las características técnicas del montacargas de muelle actualizado, decimos que posee las mismas que el montacargas de muelle de rampa hidráulica, sólo que se diferencia en que posee el delantal telescópico. Este mismo se sitúa dentro de la rampa cuando esta se encuentra detenida, fuera de uso, y se desplaza hasta por una longitud de un metro desde la parte posterior del vehículo. Las medidas y capacidades de esta rampa son similares a las del montacargas de rampa hidráulica excepto por la medida del delantal que en este caso mide un metro de longitud. También encontramos los montacargas de muelle actualizado que poseen una plataforma elevadora. Este tipo de muelle de carga se utiliza cuando no se puede utilizar un desnivel en el muelle o cuando se debe cargar mercadería desde vehículos de variadas alturas. En estos casos la plataforma se adapta a las diferentes alturas. Las plataformas del muelle disponen de delantales frontales que pueden accionarse de manera manual o hidráulica.

Otro de los modelos de montacargas de muelle actualizados posee una puerta seccional que permite conseguir un ahorro de espacio total, permitiendo su mayor disponibilidad, un cierre perfecto que provee un aislamiento térmico alto y un fácil manejo de apertura y cierre. Las puertas seccionales pueden poseer diferentes dinteles, los cuales proveen una variedad de modelos para las diferentes necesidades, tales como de medida estándar, de alta elevación, con guillotina, de dintel reducido y de alta elevación con una pendiente.



Las puertas seccionales pueden poseer también un premarco, el cual mejora la fijación de las guías y los muelles de torsión, pueden tener un motor con pulsador o mando a distancia para su accionamiento, mirillas para permitir la visibilidad a través de la puerta y también pueden tener una puerta peatonal dentro de la seccional. Las puertas seccionales de este montacargas de muelle actualizado se construyen por lo general en acero galvanizado y lacado y son inyectadas con poliuretano expansible y poseen extras medidas de seguridad en su estructura. Son construidas según las medidas de los dinteles y de los huecos de luz. Por último en los modelos de montacargas de muelle actualizado encontramos los denominados abrigos de carga los cuales permiten conseguir un perfecto acoplamiento entre el muelle de carga y el vehículo, y un elevado aislamiento térmico e higiénico durante las cargas y descargas de mercadería, mejorando las condiciones de trabajo. Existen varios modelos de abrigos de carga, entre ellos el abrigo flexible, el abrigo ras fachada, el abrigo hinchables y el abrigo de cojines. Podemos decir entonces que, el montacargas de muelle actualizado es una maquinaria sumamente útil para la carga y descarga de productos en un menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba