cómo funciona la bomba de frenos hidráulica para montacargas


¿Cómo funciona la bomba de frenos hidráulica para montacargas?. Cuando la bomba de frenos hidráulica para montacargas no está siendo accionada y el sistema de frenos se encuentra en reposo o cuando el vehículo se está desplazando, la cámara se encuentra llena del líquido de frenos que ingresa a la misma por el conducto de compensación. Dentro de la cámara se encuentra la presión atmosférica siendo ejercida, debido a la comunicación entre la cámara y el depósito, sobre el cual se está ejerciendo la misma presión. El pistón de la bomba de frenos hidráulica para montacargas funciona como tope, mantenido por el muelle y la válvula, y sirve para frenar la comunicación entre la cámara y los cilindros de la rueda, para no frenar el vehículo.

En cuanto es accionada la bomba de frenos hidráulica para montacargas, por detrás de la copela ingresa el líquido de frenos hacia la cámara para producir el deslizamiento del pistón. El líquido encerrado en la cámara va siendo comprimido por el deslizamiento del pistón. Al mismo tiempo, un poco de líquido sale por el orificio de compensación, siempre y cuando la copela no lo tape, lo cual funciona como una especie de compensación para evitar la brusquedad en la acción de los frenos. Cuando el conducto de compensación se cierra gracias a la copela, el pistón aumenta la presión dentro de la cámara.



Esta en determinado momento, es lo suficientemente fuerte como para abrir la válvula por la cual el líquido de frenos se escurre hacia los cilindros de la rueda. De esta manera se transmite la presión ejercida en el líquido hacia los cilindros, los cuales producen, con la misma fuerza que ejerce la presión, la aproximación de las superficies de los frenos. Cuanto mayor sea la fuerza que ejerza el pistón, mayor será la presión que se alcance en la cámara que la transmitirse a los cilindros lo cual generará una acción de frenado mucho más fuerte. Mientra todo este mecanismo de la bomba de frenos hidráulica para montacargas es accionado, la cámara de compensación en su interior permanece comunicada con el depósito, y por lo tanto, con la presión atmosférica, lo cual asegura su ejecución hasta el final de la acción de frenado, determinando un mecanismo de tipo sí o sí, que una vez accionado, funciona hasta el fin de su acción. El funcionamiento de la bomba de frenos hidráulica para montacargas es absolutamente seguro ya que depende de un factor externo a su estructura y que se da constantemente en el espacio circundante, se trata de la presión atmosférica, de esta manera nos asegura un correcto y constante funcionamiento. El mantenimiento de la bomba de frenos hidráulica para montacargas es sencillo, y su garantía es tal que no produce inconvenientes en su funcionamiento siempre y cuando sea accionado de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba