cómo se realiza la operación segura de montacargas


¿Cómo se realiza la operación segura de montacargas?. La operación segura de montacargas depende de que el operador lea y cumpla con las instrucciones del modo de procedimientos del operador para reducir los riesgos, de que se produzcan choques, se caiga la carga o caídas del propio operador. A continuación enumeraremos algunas de las pautas del procedimiento: asegurarse que la que este bien asegurada la carga, reducir la velocidad en superficies resbaladizas también el mismo procedimiento al girar. Evitar manejar sobre piezas sueltas o baches, si cruzamos una línea férrea hacerlo de manera diagonal para no volcar entre otras mas.

Continuando a lo que hace la operación segura de montacargas cuando los demás empleados que están a pie, el operador del montacargas debe hacerse notar mediante la bocina, el empleador debe señalizar las áreas donde solo transitan empleados a pie, y lo mismo en zonas exclusivas donde solo transitan los montacargas otra cosa a tener en cuenta examinar las intersecciones con poca visibilidad en estas zonas es convenientes colocar espejos o alguna otra cosa que mejore la visibilidad para el que circula en el montacargas y evitar atropellar a otro empleado.



Por último antes de hacer una conclusión sobre lo visto, cuando se transporta la carga, revísela antes llevarla al depósito, que este bien ubicada, cuando levante la carga hay que asegurarse que la misma no exceda la capacidad del montacargas. Otro dato a tener en cuenta revisar el destino antes de ubicar la carga. A modo de conclusión de este artículo no debemos dejar de resaltar las características principales que hacen de la seguridad para una operación segura de montacargas si no se tomarían estas precauciones los accidentes laborales con montacargas serian una constantes, con esto aumentarían las victimas fatales, por eso tanto los empleadores garantizando la capacitación adecuada a los operadores de montacargas como los mismo operadores respetando las normas de seguridad del lugar de trabajo, cumpliendo con los manuales de uso del montacargas y sobre todo utilizar con responsabilidad el montacargas, todas estas acciones hacen a la seguridad de los trabajadores de la empresa. Podemos decir entonces que, para lograr una operación segura de montacargas además de que el operador debe tener sus credenciales al día, los elementos de seguridad y prevención de accidentes deben estar presentes obligatoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba