compra y venta de montacargas articulados


Los montacargas articulados, al igual que los montacargas tradicionales, soportan cargas extremadamente pesadas, que ninguna persona podría llegar a levantar, o soportar por si sola. El peso que cada montacargas soporte va a tener que ver con el modelo de que se trate. Con los beneficios que aportan los montacargas en general, lo que se logra, es ahorrar horas de trabajo, porque puede trasladarse en una sola oportunidad, una gran cantidad de peso, en lugar de tener que dividir el contenido e ir llevando de a tandas. Es por todas estas características, que en el último año transcurrido, la venta de montacargas nuevos y usados ha aumentado un cuarenta y cinco por ciento, siendo los montacargas articulados, uno de los modelos más seleccionado dentro de la gran variedad de oferta.

Es por ello, que hoy en día son muchas las empresas que se encargan de la compra y venta de montacargas articulados, razón por la cual, hay que ser muy cuidadoso y cauteloso a la hora de elegir un montacargas, ya que hay mucho vendedor oportunista, y muy poco ético. Sin embargo, al igual que cualquier otro montacargas, los montacargas articulados, al tratarse de vehículos, requieren para su uso cierta capacitación, y será según los gobiernos de los diferentes países las exigencias, o los requerimientos que se necesitan para poder obtener las licencias correspondientes para utilizarlos.



Es decir, son los empleados los que tienen que sacar las licencias, pero son los empleadores quienes se deben encargar de capacitarlos y de brindarles las facilidades para poder acceder a ellas. Por otro lado, así como hay diferentes modelos de montacargas, también los hay dentro de los modelos de montacargas articulados. Estos van a diferenciarse, por el tipo de motor, pudiendo ser este eléctrico, diesel, o un motor de combustión interna, siendo estos últimos los más contaminantes. Los costos y el mantenimiento van a influir en relación a esto. Si el motor es eléctrico, el montacargas tendrá una vida útil más extensa en comparación con los que tengan otro motor. También se diferenciaran por la cantidad de peso que pueden soportar, las dimensiones, entre otros factores. Cabe destacar, que los montacargas en general, deben cumplir con requisitos mínimos para poder ser utilizados en los ámbitos laborales. Estos requisitos, se encargan básicamente de proteger al empleado que se encarga de manejar el montacargas. Es decir, más que nada se trata de exigencias de seguridad, tanto para el usuario, como para los compañeros que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba