costos de los montacargas Yale de diesel


Los costos de los montacargas Yale de diesel variaran dependiendo de la capacidad de levantamiento, la capacidad del tanque de combustible, las características de funcionamiento del artefacto tales como si es contrabalanceado, la cantidad de torres que posee, el sistema de dirección con el cual se maneja, el tipo de llantas, entre otras, y las medidas de seguridad con las que cuente tales como frenos hidráulicos, etcétera. Existen montacargas Yale de diesel de alta capacidad, entre las 6 mil y las 8 mil libras, es decir, casi 4 mil kilo gramos, con llantas neumáticas para terreno escabroso, y torre trilateral, lo cual le otorga grandes beneficios para andar en todo tipo de terrenos, levantan cargas de grandes pesos, y su costo ronda los 12 mil dólares, es decir cerca de los 50 mil pesos. Los montacargas Yale de diesel de torre doble y con capacidad de hasta 10 mil libras, es decir casi 5 mil kilogramos, cuestan alrededor de los 140 mil pesos. Esta diferencia de costos se debe a la gran diferencia de capacidad de levantamiento de cargas lo cual es sumamente importante para la determinación de la función que cumplirá el montacargas, por ejemplo los de mayor capacidad de levantamiento son utilizados en trabajos pesados, tales como levantar grandes masas de hierro, trabajo en el puerto con contenedores, levantamiento de materiales para la construcción, de troncos, etcétera.



Los montacargas Yale de diesel utilizan el motor térmico de combustión interna que se alimenta de la energía producida por la ignición del combustible derivado del petróleo, conocido como diesel o gasóleo. Antiguamente el motor diesel se alimentaba de la combustión de un aceite vegetal formado por los aceites de la palma y del cacahuate. Su uso estaba orientado a la sociedad agraria específicamente. Actualmente se utilizan derivados del petróleo. Este tipo de motor funciona mediante el ciclo termodinámico del diesel, en el cual el encendido del combustible se da por la alta temperatura que produce la compresión del aire.

Los montacargas Yale de diesel, comparados con los de gasolina, poseen la importante ventaja de su bajo consumo de combustible. Uno de sus desventajas es que debido a la gran demanda de este tipo de combustible, sus precios son considerablemente mayores que los de la gasolina, lo cual genera grandes disconformidades por parte de los usuarios. Los montacargas Yale de diesel son uno de los mejores modelos de montacargas con motor de combustión interna que se fabrican y distribuyen por esta marca, pero no es el único. Entre los diferentes modelos que ofrece esta marca encontramos los montacargas con motor de combustión interna por gas natural o gasoil, los eléctricos y los de horquillas hidráulicos que son los más comunes y funcionan con baterías recargables.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba