diseños de montacargas para almacén y fábrica


En el mismo sentido podemos afirmar que los modelos más grandes de montacargas para almacén y fábrica son generalmente adquiridos e instalados en las fábricas, mientras que las variantes más pequeñas son las elegidas de los almacenes y de los depósitos. Otra cuestión que generalmente actúa como elemento diferenciador entre los montacargas más pequeños y aquellos de mayor tamaño además de la capacidad es el diseño del mismo. Anteriormente hemos dicho que los montacargas generalmente poseen estructuras abiertas que quiere decir que la cabina solamente se encuentra cerrada en una parte. Sin embargo en la actualidad muchos fabricantes de montacargas para almacén y fabrica prefieren crear modelos totalmente cerrados, similares a un ascensor tradicional como una forma de ganar en seguridad y en desempeño; pero una vez mas todo depende del uso que se le vaya a dar al montacargas o también de la altura que este deba recorrer diariamente.

Los materiales con los que se construye el montacargas también varían según sea el modelo, sin embargo la gran mayoría de ellos esta fabricado en hierro de ata resistencia o algún metal de similar índole. Para los montacargas de estructura cerrada se emplea hierro entrelazado para formar mar un armazón pero que permita ver hacia el exterior y hacia el interior según sea el caso. La parte mas importante de la cabina de los montacargas para almacén y fabrica es el piso, ya que es la parte que deberá soportar la mayor cantidad de peso gracias a la fuerza de gravedad.



Mas allá que casi toda la estructura del montacargas este hecha en hierro de alta resistencia, hay montacargas que también posee aluminio, plásticos y otros compuestos que son destinados a las partes menos importantes o las no están sometidas a mucha exigencia. Los montacargas para almacén y fabrica además de la ya mencionada cabina, están compuestas por otras partes igualmente importantes. Una de ellas es el motor, sin el cual seria imposible hacer funcionar al montacargas; estos son en casi todos los casos eléctricos y se encargan de enrollar los cables para hacer subir a la cabina, o desarrollarlos para hacerla bajar. Los montacargas para almacén y fabrica se diferencian de los ascensores para transporte de personas en que el motor no debe ser colocado en un cuarto de maquinas, sino que por el contrario puede ser instalado en la planta en donde el montacargas reposa. Esta cuestión es muy importante para los propietarios de la fábrica o del almacén, ya que no necesitan dedicarle un espacio físico exclusivamente para el motor y todas sus partes. Podemos decir entonces que, los montacargas para almacén y fábrica tienen diferentes diseños y tamaños para el uso que se les quiera dar.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba