Efectos del sonido del montacargas


En este artículo hablaremos de los efectos del sonido del montacargas, sus consecuencias y cómo prevenirlas. El montacargas es un vehículo utilizado en fábricas, industrias y lugares de almacenamiento para el movimiento y acomodo de distintas cargas que dependerán por supuesto de la industria de la cual estemos hablando. Quienes operan estos vehículos deben estar entrenados correctamente no solo para lograr conducirlos de manera correcta teniendo en cuenta que no solo se debe manejar como un vehiculo, sino también desde la cabina se operan las quillas que tiene adheridas en su parte de adelante con las cuales se movilizan de manera vertical las cargas que se depositan sobre tarimas en las mismas, y también los operadores de este tipo de vehículos deben contar con todos los elementos de seguridad necesarios.

Entre estos elementos se encuentran aquellos que tienen como fin prevenir los efectos del sonido del montacargas en quien lo utiliza. Cuando hablamos de los efectos del sonido del montacargas, o de cualquier otro tipo de artefacto o herramienta que sea utilizada con fines laborales, nos referimos a las consecuencias a largo plazo que puede producir el constante ruido en la audición de los trabajadores dedicados a utilizar esta clase de herramientas. Aunque desde hace mucho tiempo existen reglamentaciones acerca del uso de cascos, rodilleras, y hasta guantes en quienes trabajan en construcciones u obras donde se utilizan herramientas riesgosas o se trabaja en alturas muy elevadas.



No es sino hasta hace muy poco tiempo en el cual se empezó a tener en cuenta que se debían tomar medidas de seguridad para la audición de los obreros, o de quienes trabajan con maquinas extremadamente ruidosas, como sucede con los efectos del sonido del montacargas. Para la protección auditiva existen muchas opciones entre las que podemos elegir, pero la elección deberá ser basada en el nivel de protección auditiva que requerimos. Aunque aquí nos estamos refiriendo a los efectos del sonido del montacargas, también existen efectos del sonido de otras fuentes que pueden afectar con gravedad el oído humano, especialmente en estos días donde la contaminación sonora que podemos encontrar en el ambiente, especialmente en grandes ciudades, ha llegado a un punto en el cual ha cambiado, para mal por supuesto, la vida de muchas personas, produciendo no solamente dolores intensos de cabeza y estrés, sino también hasta sordera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba