es el sistema de contrabalanceado de un montacargas igual al resto


El sistema de contrabalanceado de un montacargas no es igual en todos sus modelos, dado que esta varia dependiendo el modelo de que se trate, es decir, si el montacargas es pequeño y está destinado al transporte de pequeñas cargas, el contrapeso trasero será más liviano o menos demandante para el vehículo. Pero si en cambio el montacargas es de alto rendimiento, los fabricantes deberán colocar un sistema de contrabalanceado de un montacargas mucho mas pesado, dado que la carga que se va a transportar es mucho mayor y por ende el peso que hay que balancear. En definitiva, cuando se está fabricando los montacargas en la cadena de producción, los ingenieros a cargo de las tareas deben realizar cálculos matemáticos a fin de encontrar cual es el peso ideal que debe tener el contrapeso del montacargas.

Si este calculo se realiza mal, es probable que el montacargas se vuelque hacia adelante o sea muy pesado para que el motor transporte la carga y el sistema de contrabalanceado de un montacargas al mismo momento. Hay varias formas de generar el contrapeso necesario para que el vehículo funcione de forma eficiente y depende una vez mas el modelo especifico de montacargas de que se trate o de los deseos de los fabricantes. La forma más sencilla de colocar el sistema de contrabalanceado de un montacargas es a través de la instalación de pesas o pedazos de un material pesado como puede ser hierro o acero según sea el caso.



Estos instalado y distribuido de manera correcta podrán actuar como contrapeso y así poder brindarle al vehículo en cuestión un mayor grado de seguridad y eficiencia. Otra alternativa puede ser distribuir el motor y demás partes del montacargas de tal forma que la mayor parte del peso quede concentrado en la parte trasera del producto, actuando de este modo como contrapeso. Esta ultima estrategia es la menos elegida, ya que conlleva muchos riesgos y a menudo no se alcanza el peso mínimo que debe tener cualquier sistema de contrabalanceado de un montacargas. Por ello es que a la hora de elegir una de estas carretillas elevadoras para nuestra empresa, el sistema de contrabalanceado de un montacargas es algo que deberíamos tener muy en cuenta, todo esto dependiendo del modelo del montacargas que elegiremos o en todo caso el tipo de trabajo que le daremos a este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba