manejo de montacargas con seguridad


Los montacargas, cualquiera sea su tipo, es una poderosa maquina, que levanta y traslada cosas que tienen un gran peso, y cualquier alteración en el mecanismo de la misma puede resultar hasta fatal si es que el operario no sabe cómo es que hay que manejarlo con exactitud. Es por ello que es importante que el operador este familiarizado desde todos los puntos de vista con el montacargas para así poder emplearlo con toda la seguridad y responsabilidad que las situaciones ameritan.

El manejo de montacargas con seguridad, también implica la responsabilidad de los demás empleados que estén en trabajando en el mismo ámbito, ya que a veces ocurre que utilizan estas maquinas como tema de juego o distención, cuando en realidad el fin de la maquina es proporcionar mayor trabajo en menos tiempo y sin las lesiones que puedan llegar a sufrir los trabajadores en la espalda si no tuvieran esta maquinaria. Por esa razón, es necesaria la creación de consciencia colectiva en cuanto a los peligros que puede traer un montacargas que esta siendo mal usado.



Tampoco queremos intimidar a las personas con respecto al manejo de los montacargas, solamente nuestra intención es brindar ejemplos que realmente se dan en los ámbitos de trabajo en donde muchas personas interactúan todo el tiempo y que por ahí le restan importancia al manejo de los montacargas con seguridad. Cada modelo de montacargas es un nuevo mundo digamos, ya que a su vez a casi todos los modelos les podemos colocar artefactos para que funcionen mejor, y estos artefactos también pueden resultar peligrosos si es que no se sabe cómo hay que utilizarlos y cómo funcionan, es por ello que para acreditar el responsable funcionamiento del montacargas con seguridad, el operario debe estar licenciado en el manejo de la maquina. Sí, debe tener una acreditación que refleje la entera capacidad psíquica y física para así poder manejar una de estas maquinas. Concluyendo con lo dicho, lo único que esta a nuestro alcance decir, es que todos los accidentes que se provocan con estas maquinas, pueden ser prevenidos, y todas las medidas que mencionamos antes, son las medidas necesarias en todos los sitios en los que se este haciendo uso de algún modelo de montacargas. Las medias de seguridad, como también la consciencia y responsabilidad tanto del dueño del montacargas, como del operario y de todos los que trabajen conviviendo con la maquina son lo más relevante para poder trabajar en armonía y sin accidentes inesperados que como vimos pueden prevenirse. Podemos decir entonces que, los montacargas con seguridad previenen muchos accidentes.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba