modelos de montacargas más comunes


En el mercado moderno se pueden encontrar una amplia variedad de montacargas diferentes, desde los más pequeños destinados a soportar pocos kilos de mercadería, hasta los más grandes que poseen mucha capacidad de carga y de transporte. Los modelos de montacargas más comunes que se pueden hallar hoy en día son los electromecánicos y los hidráulicos. En relación al primero como su denominación bien lo indica funcionan gracias al empleo de la electricidad que es generada por un motor de alta potencia, cuya función principal es la de enrollar un cable de acero o desenrollarlo dependiendo si lo que se quiere hacer es descender o ascender. En líneas generales este tipo de montacargas es el más difundido en casi todas partes del mundo y posee una capacidad de carga de hasta 10 toneladas como maximo.

Su diseño y las partes principales de un montacargas electromecanico varian según el fabricantes y las necesidades especificas del cliente. En relacion al segundo podemos afirmar que es más eficiente que el que acabamos de analizar, dado que gracias al uso de una serie de pistones hidráulicos puede levantar hasta 50 toneladas de carga y a una mayor velocidad. En este caso también el diseño y algunas de sus piezas están sujetas en muchas situaciones a lo que el cliente demande teniendo en cuenta la función que se le va a dar. Las partes principales de un montacargas sin importar cual de las dos variantes se trate son: la maquina montacargas, el bastidor o lugar en donde se deposita la mercadería, las poleas, el sistema de freno, el tambor de enrollamiento, amortiguadores y el paracaídas entre otras.



Con respecto a la maquina montacargas podemos decir que es una de las partes principales de un montacargas moderno y su función principal es la de propiciar la energía necesaria para hacer subir o bajar al montacargas propiamente ducho; en el caso de las variantes eléctricas esta parte esta integrada por un motor y sus partes integrantes. Otra de las partes principales de un montacargas que son fundamentales es la estructura en donde se va a depositar la mercadería llamada bastidor. Sin lugar a dudas es la pieza mas critica de todo el montacargas por que sin ella seria virtualmente imposible lograr algún tipo de transporte.

En la gran mayoría de los casos esta parte de un montacargas tiene forma cuadrada o rectangular, pero puede tener diseños específicos según los requerimientos particulares de cada uno de los clientes. Esta pieza suele venir fabricada en dos formas, o bien cerrada o bien abierta. Los sistemas de freno y las demás medidas de seguridad como paracaídas son piezas que indefectiblemente deben estar colocadas en el montacargas para prevenir accidentes o bien amortiguarlos en caso que estos sucedan. Las poleas son otra de las partes principales de un montacargas modernos y son básicamente piezas sobre la cuales pasa el cable hacia arriba o hacia abajo. Los modelos nuevos incorporan partes nuevas que son más complejas pero también más eficientes y seguras.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba