modelos de montacargas para parking


Los modelos de montacargas para parking automatizados e independientes no requieren del retiro del vehículo estacionado en la parte de abajo para retirar el de arriba, debido a que la plataforma superior gira y desciende a un costado del montacargas automáticamente para permitir la salida del vehículo, con lo cual se ahorran las innumerables maniobras requeridas para salir del puesto del estacionamiento. Estos modelos, además, poseen una capacidad de elevación promedio de 2 mil kilos. La velocidad de ascenso y descenso es cercana al minuto. La altura de estos modelos de montacargas varía entre los 1550 y 3400 Mm. Otras características generales que pueden poseer los diferentes modelos de montacargas para parking pueden ser, entre otros, la presencia de detectores de altura máxima regulables, la ventaja de el uso de tuercas extras que, en caso de corto de energía o fallo del sistema, permiten bajar el vehículo manualmente, un sistema de seguridad que previene el calentamiento del motor por una sonda térmica, mecanismo de seguridad contra rotura o aflojamiento de la cadena y tuercas extras para repuesto de la principal, etcétera.

Las plataformas móviles de los montacargas para parking permiten maximizar el espacio disponible al no requerir de espacios de maniobra extras. Existen plataformas que pueden activarse manualmente mediante la introducción de una clave para su funcionamiento y otras que son automáticas. Las plataformas de los montacargas para parking generalmente están fabricadas en acero y zinc, cumpliendo con la normativa acerca de su estructura y medidas de seguridad. Algunos modelos de montacargas para parking cuentan con un mecanismo de elevamiento mediante un sistema hidráulico.



Otros cuentan con doble plataforma, una móvil para variar la separación entre ambas. Algunos de estos modelos cuentan con cilindro hidráulico con válvula de seguridad para regular la velocidad del descenso. Los montacargas para parking pueden estar diseñados para vehículos ligeros, para coches de turismo, autos pesados, comerciales o 4×4 de hasta entre cinco y seis toneladas. Otros modelos poseen plataformas inclinadas. Estos montacargas para parking son mejores para aprovechar el espacio para turismo. Algunos de estos cuentan con válvula de calibración para sobrecargas, y con válvula de seguridad para evitar la ruptura del circuito hidráulico. Todos estos modelos de montacargas para parking y los que no se mencionan en este artículo poseen las medidas de seguridad homologadas por la normativa vigente en aparcamiento y montacargas. Su diseño es realizado por ingenieros de electrónica y mecánica, quienes aseguran el más óptimo funcionamiento y la más confiable seguridad. Los diseños pueden variar según requerimientos de los usuarios, existiendo empresas que se dedican enteramente a la innovación en productos como los montacargas para parking y que crean nuevos diseños a partir de la demanda de los clientes.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba