montacargas articulados


El presente artículo describirá brevemente las características esenciales de los montacargas, en este caso de los montacargas articulados, destacando la utilidad que estos tienen en el ámbito laboral e industrial. Siendo hoy en día, uno de los artefactos indispensables dentro del ámbito del comercio y de la industria por los beneficios que estos aportan. Al mismo tiempo, se hará referencia a las diferencias y similitudes entre los montacargas tradicionales, y los montacargas articulados, dando cuenta de cómo estos últimos en muchos casos, son más beneficiosas y convenientes para los usuarios de los mismos. Los montacargas son vehículos contrapesados en la parte trasera del mismo. Se usan en la mayoría de los casos para transportar grandes cargas y también para poder apilarlas. En la mayoría de los casos los montacargas poseen dos barras paralelas planas en la parte frontal de mismo.

Estas barras son llamadas horquillas, las mismas están montadas sobre un soporte, el cual esta unido a un mástil, que se eleva para manipular de esta manera las tarimas. Por otro lado, las ruedas traseras permiten ser orientables, para así de esta manera hacer más cómodas las maniobras de conducción, y el hecho de recoger las tarimas. Cabe destacar, que los montacargas articulados, poseen la característica esencial de poder estribar hacia ambos lados, en lugares muy reducidos, características que los diferencia de los montacargas tradicionales y los hace más beneficiosos en muchos aspectos.



Cabe destacar, que los montacargas, son utilizados en su gran mayoría en industrias o en pequeñas fábricas, o también en almacenes. Los mismos se utilizan para transportar las tarimas, más conocidas como pallets, las cuales tienen encima mercadería. Lo que permite esto es acomodarla mercadería en las diferentes estanterías, y poder transportar grandes cantidades de productos. Por otro lado, lo que permiten los montacargas articulados, a diferencia de los demás montacargas, al estribar hacia ambos lados, es trabajar en pasillos reducidos, de esta manera el lugar esta siendo más aprovechado, pudiéndose incrementar la capacidad de los espacios. Es decir, que con el uso de un montacargas articulado, pueden colocarse más estanterías en espacios más reducidos, y el montacargas seguirá cumpliendo la misma función. De esta manera, los montacargas articulados son los preferidos por muchos comerciantes, los cuales tienen un manejo de grandes cantidades de mercaderías, y espacios reducidos para poder disponerla.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba