montacargas automáticos


En este artículo en particular hablaremos de los montacargas automáticos, sus diferentes modelos y características especiales. Los montacargas son vehículos que cuentan con la estructura para transportar ya se de un lado a otro, o de manera vertical, cargas de toda clase, aunque dependiendo del montacargas que estemos hablando la carga que llevará será de menor o mayor peso. En el caso de los montacargas automáticos se pueden encontrar aquellos que tienen la capacidad de levantar pesos extremadamente pesados como pueden ser hasta tres toneladas, o pesos más pequeños de no más de cien kilos, o cincuenta kilos.

De todas maneras, cuando hablamos de montacargas automáticos o cualquier tipo de herramienta automática, nos referimos a aquellos artefactos en los cuales el trabajo humano es o innecesario, o muy poco, es decir, maquinas que prácticamente realizan las actividades que podría realizar una persona, aunque muchas veces estas maquinas requieren una minima intervención de personas ya sea para tener un control sobre el trabajo que realizan las mismas, o también para controlar o conducir las mismas maquinas. En el caso de los montacargas automáticos debemos tener en cuenta primero que existen varios tipos de montacargas, en los cuales la intervención de personas es muy distinta en cada una.



Por ejemplo podemos comenzar con el montacargas de uñas, que se llama de esta manera por las horquillas que tiene adheridas en su parte posterior donde se depositan las cargas a trasladar, generalmente apoyadas sobre tarimas de madera que a su vez se encuentra sobre las horquillas. Este tipo de montacargas tiene la forma de un vehiculo normal, aunque más alto, de cabina abierta y un elemento de contrapeso en su parte trasera que da equilibrio al vehiculo para levantar cargas más pesadas. Por lo tanto, al ser una especie de vehiculo, debe ser conducido por una persona, esta persona también desde la cabina maneja el movimiento de las horquillas, que realizan un movimiento vertical para acomodar cargas una encima de otra. Estos tipos de montacargas automáticos son generalmente utilizados en sectores de almacenamiento de productos pequeños, como almacenes de comida, ropa, o electrónicos, por lo que las cargas que traslada este tipo de montacargas son de las más pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba