montacargas Caterpillar

Cuando hablamos de montacargas Caterpillar nos referimos específicamente a aquellos montacargas que son contrapesados en su parte posterior y que se utilizan para transportar de un lugar a otro, aquellas cargas que suelen ir colocados sobre tarimas. Seguramente viendo sus imágenes podremos reconocer inmediatamente de qué tipo de montacargas estamos hablando, pero para ser más precisos, ofreceremos una básica descripción de su estructura y funcionamiento. En primer lugar podemos decir que los montacargas Caterpillar se caracterizan por poseer dos barras planas que se encuentran colocadas paralelamente en la parte del frente del vehículo; las mismas son llamadas “horquillas” y se encuentran especialmente montadas sobre un soporte el cual, a su vez, está unido a un mástil llamado “mástil de elevación” que permite la fácil manipulación de las mencionadas tarimas.

Los montacargas de Caterpillar, como todo vehículo, poseen 4 ruedas de desplazamiento, y en este sentido es importante destacar el hecho de que las ruedas traseras pueden orientarse fácilmente con la finalidad de hacer más fácil el trabajo y la tarea de los operarios a la hora de manejarlo y recoger las tarimas. Por lo general estos montacargas Caterpillar suelen ser utilizados en industrias, bodegas y almacenes, aunque también es muy común encontrarlos en diferentes tipos de tiendas de autoservicio con el fin de transportar las tarimas con las respectivas mercaderías para poder ser acomodadas en las góndolas o estantes del mismo.

Una de las características más comunes y destacables de los montacargas Caterpillar es que los mismos suelen aguantar pesos considerables que pueden ser transportados de un lado a otro con total practicidad, lógicamente, estamos hablando de cargas que ninguna persona, por más ayuda con la que cuenta, podría levantar, por ello el uso de estos vehículos es tan importante en algunos sectores. Además debemos decir que una de las razones por las cuales muchas industrias y almacenes utilizan montacargas Caterpillar se debe a que estos ahorran horas de trabajo ya que gracias a su sistema, no tenemos la necesidad de ir dividiendo las diferentes cargas por partes. En cuanto a las características puntualmente estructurales de los montacargas Caterpillar podemos decir que estamos hablando de un vehículo pesado, generalmente fabricado en acero o alguna otra derivación del metal. Éstos están fabricados con una plataforma que como bien hemos mencionado al comienzo del artículo, de desliza a través de una guía muy rígida, lateral, que también puede estar colocada verticalmente, aunque también muchos modelos de estos montacargas poseen dos guías paralelas. Por ello es que los montacargas Caterpillar son tan eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba