montacargas Clark eléctricos


Los montacargas Clark eléctricos vienen en diferentes modelos que varían en sus características más generales y sus beneficios ofrecidos, así como también en el precio. Los modelos de montacargas Clark eléctricos son los denominados por la empresa como TMX, ESM y ECG, entre los más conocidos. Las capacidades de levantamiento de los modelos de montacargas Clark eléctricos TMX y ESM comprenden entre las 2500 libras y las 5000 libras, es decir, entre los 1134 kilogramos y los 2268 kilogramos. Los montacargas Clark eléctricos funcionan con corriente alterna de entre 36 y 48 voltios, por la cantidad de energía que precisan para levantar grandes pesos de carga, excepto el modelo ESM, el cual funciona con 36 voltios. La corriente alterna otorga una mejor facilidad de transmisión y transformación frente a la corriente continua. Esto es muy ventajoso ya que implica un trabajo mucho más práctico, además de la ventaja de que se puede utilizar un transformador para elevar la tensión. El modelo TMX cuenta con tres ruedas, capacidad para que vaya un hombre sentado al mando y cuenta con dirección hidrostática.

Este tipo de dirección comprende un manejo mucho más ventajoso y productivo que el manejo de vehículos con direcciones de otro tipo. La dirección hidrostática aumenta la eficacia y la precisión de la conducción del vehículo, y además proporciona una gran confortabilidad en el manejo del mismo. Las llantas de los montacargas Clark eléctricos pueden ser neumáticas o rudomáticas. La altura del modelo mencionado varía entre las 100 pulgadas (2 metros y 54 centímetros) y las 270 pulgadas (6 metros con 85,8 centímetros). Y posee una velocidad auto programable.



Las llantas rudomáticas están diseñadas para otorgar una mayor velocidad y pueden ser utilizadas, al igual que las neumáticas en suelos con ligeros desniveles, pozos y baches. Algunas ruedas neumáticas son infladas a una presión mucho mayor a la atmosférica lo cual les da más velocidad de arranque y desplazamiento. Las reumáticas son diseñadas con hule compacto por lo cual son más difíciles de ser pinchadas por algún artefacto punzante. El modelo ESM puede llevar a un hombre parado, a diferencia del anterior en el cual uno se pude sentar. El sistema es contrabalanceado, lo cual le otorga un mejor equilibrio y suspensión, y el voltaje es de 36 voltios. Las llantas pueden ser rudomáticas y su altura varía entre las 110 pulgadas o 270 centímetros y las 270 pulgadas, o 686 centímetros, aproximadamente. El modelo de montacargas Clark eléctricos ECG cuenta con la mayor capacidad de levantamiento con respecto a estros dos modelos. Cuenta con cuatro ruedas, el conductor puede ir sentado y la dirección que posee es hidrostática. Su altura varía entre las 83 pulgadas y las 294 pulgadas, es decir, entre los 210 y los 747 centímetros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba