montacargas de 6000 libras


En este artículo hablaremos de los montacargas de 6000 libras, sus características principales y diferentes modelos. Los montacargas son vehículos utilizados para el movimiento de cargas de todo tipo, generalmente cuentan con la estructura para elevar y hacer descender cargas muy pesadas, pero también existen aquellos montacargas que también son vehículos con la capacidad de trasladar cargas de un lado a otro, pero esto no sucede con los montacargas de 6000 libras. Esta medida de peso, es decir, las 6000 lbs son aproximadamente 2700 kilogramos, es decir que son cargas extremadamente pesadas y generalmente de tamaños muy grandes también.

Entonces, teniendo en cuenta que se trata de una carga muy pesada, cuando se trabaja con elementos de estos pesos debe procederse a la compra de un montacargas que cuente con la capacidad de levantar esta clase de cargas, y los mismos son generalmente de precios mucho mas elevados que los precios de montacargas regulares, con la capacidad de levantar entre trescientos y ochocientos kilos. Igualmente cuando se va a adquirir un montacargas de 6000 libras se debe tener en cuenta que esperamos del montacargas.



Ya que como mencionamos en un principio existen aquellos montacargas con la capacidad de tan solo ascender y descender la carga que contienen, los mismos son una especie de elevador, que se instala en el lugar donde se deben mover las cargas, son extremadamente utilizados en construcciones de edificios muy altos, donde son colocados a lo largo de las obras y son utilizados para elevar a niveles más altos cargas como materiales de construcción o herramientas necesarias, que de subirlas de una manera manual no solamente se desperdiciaría mucho tiempo, sino que también seria un esfuerzo en vano. Y por otro lado, existen los montacargas de 6000 libras denominados también montacargas de uñas, ya que los mismos por mas de pueden realizar el mismo movimiento con las cargas, es decir elevarlas y descenderlas, también cuentan con la estructura para mover las mismas de un lado a otro. Los montacargas de este tipo son como pequeños vehículos que tienen en su parte de adelante dos quillas, que le dan el nombre de montacargas de uñas, y en las mismas se posan tarimas sobre las cuales se coloca la carga a trasladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba