montacargas de muelle actualizados


Los montacargas de muelle actualizados poseen lo más avanzado y novedoso en tecnología a disposición, para efectuar las operaciones de carga, transporte y descarga de mercadería y evitar las diferencias de altura entre los camiones de transporte y los negocios, depósitos y mercados. Gracias a que poseen tecnología avanzada en sus estructuras proporcionan la máxima calidad en servicio con seguridad, rentabilidad y rapidez. Existen diversos modelos de montacargas de muelle, también conocidos como muelles de carga. Los montacargas de muelle actualizados se fabrican en diferentes materiales para evitar la corrosión de los mismos según la función que se les dará con su uso.

Estos materiales pueden ser acero inoxidable, galvanizado, acero pintado, o un a combinación de varios de ellos. El modelo más común y utilizado de montacargas de muelle actualizados es el que posee una rampa hidráulica que se eleva hasta la altura necesaria para levantar las cargas, conocido como muelle de carga con rampa hidráulica. La rampa posee una extensión, como una especie de delantal, que se abre y se extiende para situarse por encima del vehículo. La única y pequeña desventaja de este muelle es que precisa de un andén con un desnivel para su funcionamiento óptimo.



La estructura de este montacargas de muelle actualizado está construida con una fuerte resistencia en su sentido longitudinal y con una muy buena elasticidad transversalmente, logrando de esta manera un perfecto acoplamiento entre la rampa y el vehículo. La plataforma superior y su extensión frontal se realizan por lo general en chapa antideslizante para evitar los accidentes y las caídas de mercancía. El motor de este muelle de carga se alimenta de energía eléctrica, con un consumo que se acerca a los 24 voltios, y posee parada de emergencia, cilindros hidráulicos y laterales de recorrido telescópico, entre otras medidas de seguridad. La capacidad de carga que posee este modelo de montacargas de muelle actualizado va desde los 6 mil kilo gramos hasta los 12 mil kilo gramos y sus medidas varían alrededor de los 2 metros de ancho, 2 a 4 metros de largo, y la pestaña delantera mide 4 metros más de longitud.

Luego encontramos al montacargas de muelle actualizado con rampa retráctil, la cual dispone de un delantal telescópico en su parte interior, y el cual mide un metro de longitud y se desliza horizontalmente al accionar la rampa. La gran ventaja de este sistema es que permite que la puerta se cierre hasta la parte inferior de la rampa proporcionando un máximo aislamiento de temperatura y, por sobre todo, aislamiento higiénico, al impedir el contacto de la mercadería con el suelo. Es el montacargas más apto para la carga lateral.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba