montacargas eléctricos a batería


En este artículo hablaremos de los montacargas eléctricos a batería, sus diferentes características y distintos modelos. Los montacargas, también denominados carretillas elevadoras o con otros nombres de acuerdo a la región ya que los podemos encontrar bajo los nombres de clarcks o toros, son vehículos que cuentan con las características y los elementos apropiados para realizar el movimiento de cargas de todo tipo, sin importar su forma, tamaño o peso. Al igual que sucede con los automóviles regulares de los cuales podemos encontrar muchos tipos con diferentes motores y que utilizan diferentes combustibles para obtener energía como la nafta, el gas o el gasoil, así como también existen ahora más que nunca los automóviles eléctricos.

Los montacargas también pueden tener distintas clases de motores, por ejemplo los montacargas eléctricos de batería. Estos montacargas eléctricos a batería son muy utilizados hoy en día, teniendo en cuenta que el uso de electricidad como fuente de energía para vehículos es una de las mejores alternativas entre las cuales podemos elegir, aunque por supuesto la energía eléctrica no es gratuita, esta resulta más beneficiosa para el cuidado del medio ambiente, así como también de acuerdo al uso que se le de puede ser resultar una fuente de energía mucho mas económica, mas que nada en los precios que presentan los combustibles.



Además se debe tener en cuenta que al contar con montacargas eléctricos de batería los procesos de mantenimiento del vehiculo son mucho menores ya que existen menos elementos de desgaste como filtros, aceites, correas, entre tantos otros que no se encuentran presentes en este tipo de montacargas y que por lo tanto no solamente los procesos de mantenimiento son mucho menores, sino que también hay menos probabilidades de que el montacargas falle, o en caso de falla es mas fácil encontrar la raíz del problema tratándose de un sistema mucho mas simple por el cual se obtiene la energía para el movimiento. Se debe tener en cuenta también que los montacargas eléctricos de batería también requieren un modo de cargado, ya que la electricidad de la batería por supuesto no es inacabable, y generalmente es necesario recargar la misma al menos diariamente, aunque por supuesto esto variará dependiendo que tanto uso se le den a los montacargas eléctricos a batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba