montacargas fijos

En este artículo hablaremos de los montacargas fijos, sus diferentes modelos y características. Un montacargas es un vehiculo utilizado para el transporte de cargas, tal y como indica su nombre, y son muy utilizados en las industrias del almacenamiento, o en cualquier otra industria ya que su función principal es la movilización, tanto de un lado hacia otro como también de arriba para abajo, y ordenamiento de todo tipo de cargas, que pueden ser mercaderías, o no. Un montacargas fijo cuenta con la característica de que no puede desplazar cargas de un lado hacia otro, como sucede con el montacargas regular que funciona al igual que un vehiculo regular solo que tiene un elemento de contrapeso en su parte trasera, y en la parte delantera cuenta con horquillas en las cuales se coloca una tarima donde se posiciona la carga a transportar, y el peso de la misma es equilibrado por el peso del contrapeso ya mencionado.

Por otro lado, los montacargas fijos también cuentan con este contrapeso en su parte posterior, ya que el mismo es esencial para levantar cualquier tipo de carga, sin importar su peso, sin problemas de equilibrio, pero como ya mencionamos el mismo solamente desplaza mercaderías de manera vertical. Otra característica de los montacargas fijos radica en que se trata de un artefacto de dimensiones muchísimo mayores que el de los montacargas regulares, ya que los mismos poseen la forma de un vehiculo normal, aunque por supuesto cuando se trata de montacargas que transportan enormes pesos los mismos serán mucho mas grandes, pero generalmente son de estructura pequeña.

Mientras que los montacargas fijos que son generalmente utilizados en obras y construcciones son de estructura muy distinta, aunque llevan el mismo nombre por la función que cumplen. Los montacargas fijos utilizados en construcciones se asemejan más a un ascensor que a un vehiculo regular, como sucede con los montacargas comunes. Ya que los mismos son estructuras verticales colocadas a lo largo de las edificaciones en construcción en los cuales se depositan los materiales de construcción para elevarlos hacia pisos superiores, también son utilizados por los mismos obreros para subir a pisos más altos, teniendo en cuenta que cuando los edificios se encuentran en construcción no cuentan con ascensores regulares y el uso de las escaleras puede demorar el trabajo, así como también ser muy cansador si se trata de la construcción de un edificio muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba