montacargas para levantamiento de acero

Existen diferentes montacargas para levantamiento de acero, que según sus características principales pueden considerarse los más adecuados para su empleo, con este tipo de materiales tan pesados y de grandes medidas. Por lo general, los montacargas más usados para levantar este tipo de material son los de mayores capacidades de levantamiento. El trabajo con acero es un trabajo arduo y tedioso que requiere de grandes capacidades de fuerza para manejar las diferentes piezas y elementos realizados en este metal. Por esto se hace necesaria la incorporación de los montacargas para levantamiento de acero.

Existen montacargas de altas capacidades, algunos de hasta una capacidad de levantamiento de casi 60 mil libras, es decir, casi 30 mil kilo gramos, para transportar, manipular y levantar grandes cabillas de acero de dimensiones mayores a los 9 metros de largo. Estos montacargas de gran capacidad consisten en grandes tubos de acero a los que se suelda a sus extremos las uñas postizas que levantan las cargas. Es importante resaltar que es necesario que los montacargas para levantamiento de acero posean de un sistema de contrapeso o contrabalanceo para su mejor estabilidad.

La estructura de estos artefactos se encuentra reforzada por tornillos, tuercas y tacos especiales para su mejor sostén, además de contar con columnas y torres de gran consistencia para aumentar su resistencia a los grandes pesos. El tipo de motor que es preferido para los montacargas dedicados al levantamiento de grandes cargas como el acero, es por lo general el eléctrico, debido a su nula contaminación, por lo cual se lo puede usar en todo tipo de ambientes, cerrados o abiertos, y por el hecho de tener un mayor rendimiento y eficiencia con respecto a los motores de combustión interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba