montacargas tortugas


En este artículo hablaremos de los montacargas tortugas, sus diferentes modelos y características. En el ámbito de la industria hay algunos elementos que tienden a hacer importantes y su ves nos ayudan a hacer mas simple nuestra tarea. En varias industrias, en el lugar de trabajo ya sea la plata u otro lugar, los empleados tienen que lidiar con cajas, o embases que son propios del producto que se elabora ahí. Por eso para mantener un orden y además para facilitar el transporte de elementos de un lugar a otro, los empleados cuentan con elementos que se han vuelto muy importantes en la actualidad, estamos hablando de los montacargas tortugas también llamados tortugas de cargas, decimos que son muy importantes ya que años atrás este tipo de tareas se realizan a mano, lo que implicaba que es trabajo sea cansador y esto llevaba a provocar lesiones en los trabajadores. La idea de este artículo es brindarles información acerca de los montacargas tortugas, y así explicar para que se usan, y cuales son sus diferencias con otros tipos de montacargas.



Las características principales de los montacargas tortugas es que poseen sistemas de alta capacidad y calidad, bajo perfil y fricción, estos principalmente son utilizados para mover cargas voluminosas y pesadas. Son muy eficientes a la hora de mover pesos completos, poseen gran durabilidad a pesar de su uso continuo. Una de las ventajas que poseen los montacargas tortugas lo mencionamos recién es su gran capacidad de carga hasta 7 toneladas, su gran capacidad se debe a que esta compuesta por material de acero de alta dureza principalmente los rodillos que son los que cumplen con la función del movimiento del montacargas.

Otra de sus ventajas gracias a su superficie dentada la carga no corre riesgo de moverse o caerse ocasionando lesiones al operador o que la carga misma se eché a perder. Vienen en diferentes diseños y de distintas capacidades, posee una plataforma rotatoria que facilita la versatilidad y llantas de acero con protección para proteger a los pisos de daños. En cuanto a las desventajas de los montacargas tortugas es que resultan un poco incómodos a la hora de operarlos y no son tan versátiles como otros tipos de montacargas que nos permiten además mayor maniobrabilidad por eso el operador tiene que tener en cuenta que no haya demasiados obstáculos como otros vehículos u otros empleados. Continuando con las desventajas se podría decir que no cuentan con un diseño tan tecnológico como el montacargas eléctrico por citar un ejemplo, pero a diferencia de estos los montacargas tortugas se descomponen en mucha menor cantidad de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba