motores de lo montacargas Caterpillar

Es importante destacar los montacargas Caterpillar funcionan con diferentes tipos de motores según cada caso; algunos de los que podemos mencionar son: motor diesel, motor de combustión interna (GLP y GNC) y motor electrico, entre otros. Los más comunes en las diferentes industrias suelen ser los montacargas Caterpillar con motor diesel y es importante destacar que muchas veces este tipo de motores pueden ser muy contaminantes. Por esta razón es que en este caso particular, no se pueden utilizar el lugares chicos cerrados, ya que las emisiones correspondientes de estos motores pueden resultar altamente toxicas para las personas que allí trabajan. Algo similar sucede con aquellos montacargas Caterpillar con motor de gas natural, los cuales, poseen combustiones muchos más limpias que el anteriormente mencionado. En cuanto a los costos de mantenimiento de estos montacargas decimos que son importantes de tener en cuenta ya que muchas veces pueden presentar fallas tanto en su sistema mecánico como en el funcionamiento del montacargas en sin. Por ello siempre debemos contar con algún tecnico que pueda ayudarnos en estas situaciones, y la mejor recomendación es que si se trabaja con montacargas de este estilo, los empleados que los operan, estén capacitados en mecánica y específicamente en el arreglo y mantenimiento de estos vehículos.

De todas maneras es importante destacar que en el caso de los motores de los montacargas Caterpillar eléctricos, el mantenimiento es mucho más económico. Esto se debe principalmente a que estos sistemas poseen muchísimos menos elementos que se desgastan con el tiempo y con el uso, tales como pueden ser los filtros, correas, aceites entre otros que poseen los montacargas Caterpillar de motores con combustible. Por lo general en el caso de los motores eléctricos, podemos agregar que la vida útil de una batería común, suele ser de unos 1500 ciclos de trabajo con la maquina elevadora o montacargas.

Además, debemos agregar que el avance de la tecnología en cuanto a los sistemas de propulsión en cuanto a los motores basados en sistemas eléctricos minimizan considerablemente los costos en todos los aspectos del uso de montacargas Caterpillar, si lo comparamos con aquellos que funcionan con motores tradicionales DC. Por último queremos agregar que, como hemos hablado en otros artículos de nuestro sitio, una de las pautas a tener en cuenta en cuanto al uso de montacargas Caterpillar es que los mismos deben ser operados por personas especialmente capacitadas para este trabajo. Por lo general, en estos sectores los gobiernos de cada país, suelen intervenir exigiendo diversos permisos y comprobantes de capacitación del personal, con el fin de disminuir riegos laborales al operar con este tipo de maquinaria. Podemos decir entonces que, los montacargas Caterpillar además de los atributos que mencionamos antes, son altamente confiables para distintos tipos de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba