operarios de montacargas


En este artículo en particular hablaremos de los operarios de montacargas, los requisitos y características principales. Los montacargas son maquinas muy versátiles y útiles, las mismas se desplazan por el suelo utilizando como característica principal la tracción motorizada. Estas maquinas se emplean fundamentalmente para cargar, empujar o elevar cargas de todo tipo. Para que la maquina puedo cumplir con su función se necesita a operarios de montacargas que puedan operar adecuadamente estas maquinas. La función de los operarios de montacargas es primordial, por eso mismo la persona debe contar con una muy buena preparación específicamente destinada a ello.



Entonces a la hora de que la empresa decide seleccionar los operarios de montacargas estos mismos deben contar con ciertos conocimientos y aptitudes para el cumplimiento correcto de sus tareas. Por ejemplo dentro de las aptitudes físicas, las empresas por lo general tienen en cuenta la visión, si distingue los colores, el campo visual, la audición ya que por lo general se encuentran en ambientes de mucho ruido el mismo debe percibir conversaciones normales a 7 metros de distancia. Exámenes cardiovasculares, los operarios de montacargas no deben poseer afecciones cardiacas que produzcan perdida de conciencia.

Otra de las cosas es la parte Psico-Fisiológicas, aquí se tiene en cuenta los reflejos de la persona, para poder observar si la persona es capaz de reaccionar rápidamente ante una agresión de tipo visual, auditiva o de movimientos. También los operarios de montacargas tienen que pasar un examen psico-técnico que consisten en pasar pruebas de técnicas de aptitud. Y por supuesto se evalúa el conocimiento técnico del operario, como por ejemplo: conocimientos de los mandos y funciones de la maquina, además si posee conocimientos de mecánica para poder resolver las incidencias que se produzcan mientras realiza sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba