orejeras para el uso de montacargas


Mientras que las personas que desean dormir tranquilas, o atenuar levemente los sonidos del exterior utilizan tapones para los oídos, quienes deben proteger su canal auditivo externo de ruidos más fuertes, como sucede con las herramientas como el montacargas, el taladro, y muchas otras especialmente utilizadas en construcciones, utilizan uno de los elementos de protección que forma parte de los equipos de protección obligatorios para ciertas actividades que son las orejeras. Esta forma de atenuar los efectos del sonido del montacargas, o de cualquier otra herramienta que produzca un ruido extremadamente molesto, o dañino, es ideal y muy cómoda, ya que se trata de un par de orejeras para el uso de montacargas que se enganchan en la cabeza, y tienen la posibilidad de ser ajustadas o expandidas para mayor comodidad, y cubren cada oreja con una almohadilla que contienen en la parte que cubre la oreja, esta almohadilla es de un material que tiene la propiedad de ser aislante acústico, es decir que no puede ser penetrado por el ruido, de esta manera quien las utiliza se encuentra a salvo de los ruidos molestos que puede ocasionar la actividad que realiza.



Como ya mencionamos, los efectos del sonido del montacargas pueden se alivianados con estas orejeras que además se encuentran especialmente diseñadas para ser livianas, por lo que quien las utiliza no siente ningún tipo de incomodidad al utilizarlas, como sucede generalmente con todos los elementos utilizados para seguridad. Es importante mencionar también que aunque generalmente los efectos del sonido del montacargas pueden ser dañinos, existen también otros tipos de montacargas más pequeños que pueden utilizarse sin la protección auditiva mencionada en un principio.

De todas maneras la gran mayoría de las veces el uso de orejeras se encuentra reglamentado de una manera obligatoria, por lo que en la mayoría de los casos no es opcional el uso o no de las mismas. Algunos de los efectos del sonido del montacargas incluyen dolores de cabeza, estrés, falta de concentración en la actividad que se realiza, cansancio, y hasta en niveles muy altos y si consideramos que es un trabajo que se realiza todos los días por muchos años puede causar sordera. Es por estos efectos del sonido del montacargas, que es totalmente recomendado el uso de orejeras en los trabajadores dedicados a la conducción de estos vehículos, además no se trata de elementos muy caros, ya que su precio ronda aproximadamente los cien pesos dependiendo el grado de aislamiento que proporcionen, y pueden hacer el trabajo de quien conduce los montacargas menos pesado y mas llevadero. Por ello es que los efectos del sonido del montacargas deben evitarse tomando estas medidas de seguridad y prevención.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba