para qué sirven las fichas técnicas de montacargas

Las fichas técnicas de montacargas son sumamente importantes, porque se trata de una estructura que será utilizada básicamente en empresas y en fábricas. Éstas deberán incluir además de los datos generales que ya fueron mencionados, datos sobre, cuanto peso pueden levantar o trasportar, características especificas sobre las ruedas de los mismos, características sobre el tipo de motor, mencionar de que material están hechas las plataformas y la estructura misma, además de mencionar que respeta las normas seguridad estipuladas por el gobierno. Luego de mencionar algunas de los ítems que deben figurar en las fichas técnicas de montacargas, se hace evidente su necesidad. Es decir, se ve cuan necesario es que la misma sea brindada junto con el producto. Por ejemplo, si uno no cuenta con la información sobre cuanto peso puede levantar el montacargas, uno podría sobrecargar a la maquina y la misma se rompería con facilidad. Al mismo tiempo, sino se brinda dicha información, esto puede ser perjudicial para los usuarios de los montacargas, ya que por algún mal uso, pueden verse perjudicados. Por otro lado, cabe destacar, que existen varios modelos de montacargas, por ende existirán varias fichas técnicas de montacargas. Es decir, cada modelo contara con su ficha técnica, la cual deberá ser diferente a los demás. Por ejemplo, existen montacargas para usar parados, otros para usar sentados, otros para ser instalados en las fábricas directamente, dadas estas diferencias, cambiaran las dimensiones, el uso, entre otras cosas.

Existen diferentes nomenclaturas para diferenciar a los distintos modelos de montacargas. Pero no hay que confundir la nomenclatura con las fichas técnicas de montacargas, cada modelo puede tener una nomenclatura que les permita diferenciarlos por características esenciales o superficiales, pero la ficha técnica debe brindar información detallada sobre el producto en particular, no se trata de una mera descripción. Al mismo tiempo, uno debe cerciorarse de que lo que las fichas técnicas de montacargas hagan alusión, es decir, que las características que mencionan las fichas técnicas sean verídicas.

Es por ello, que se realizan controles periódicos, para determinar que las características del montacargas, no se hayan visto modificadas. O si en caso de que se hayan modificado, para poder dar cuenta de ellas, ya que esto va influir en su uso. Por estas razones, se hace sumamente importante que el comprador exija las fichas técnicas de montacargas. Aunque confíe en el vendedor, o en la marca del producto que esta comprando, esta información no deja de ser útil, ya que es necesaria para la utilización misma de la maquina. Si uno desconoce la ficha técnica del montacargas que esta comprando, esta siendo un irresponsable, porque va a realizar un mal uso del mismo, pudiendo también perjudicar a alguno de los empleados que deba manejar la maquina. Concluimos que, las fichas técnicas de montacargas brindan información esencial para el comprador, que el mismo no puede prescindir de ella, ya que prescindir de dicha información puede llegar a ser muy riesgoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba