partes de un montacargas eléctrico


En este artículo en particular hablaremos de las partes de un montacargas eléctrico, sus funciones, principales características y precios. Dentro de las tareas que se realizan en los depósitos y almacenes, la mayor parte del trabajo se puede realizar gracias a distintos tipos de maquinaria, montacargas, elevadores y transpaletas (también llamada en algunos países como zorra hidráulica), que facilitan el traslado de cargas de diversos tamaños y pesos. Los montacargas son los elementos fundamentales para la carga, descarga y almacenamiento de todo tipo de mercancía, especialmente las que son muy pesadas para ser levantadas por los trabajadores o las maquinas de menor tamaño.



Es por ello que hoy nos enfocaremos en las partes de un montacargas eléctrico. Los montacargas son vehículos de motor, hoy en día podemos encontrar en el mercado, distintos modelos que pueden funcionar a partir de sistemas eléctricos o de combustión. En los comienzos, los montacargas solo eran vehículos con motor de combustión interna adaptados a las labores de deposito, sin embargo, poco a poco fueron desarrollándose modelos mucho mas económicos, dinámicos y completamente diseñados para las tareas que lleva a cabo en la actualidad.

Pero con el transcurso del tiempo, fue volviéndose necesario un cambio, ya que al tratarse de un vehiculo de combustión, los montacargas emitían una gran cantidad de hidrocarburos y oxido de nitrógeno, esto quiere decir que una cantidad muy poco saludable de gases eran liberados en los depósitos y estos al ser lugares cerrados y con poca ventilación, se convertían en lugares insalubres para realizar cualquier tipo de trabajos. La emisión de estos gases puede generar una gran cantidad de trastornos y daños en el sistema respiratorio llegando incluso a causar daño permanente en los pulmones si se expone a una persona de manera prolongada a esta situación.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba