proceso de seguridad en ascensores


Cuando hablamos del proceso de seguridad en ascensores y montacargas concernientes a las partes tanto mecánicas como eléctricas, es importante mencionar que aunque todos los ascensores o montacargas generalmente cuentan con su propio servicio de asistencia técnica y de mantenimiento integral, muchas veces especialmente en el caso de la parte eléctrica de cualquiera de los dos artefactos se puede consultar a otros especialistas, como electricistas estén o no especializados en ascensores o elevadores de este tipo. Este es un dato muy importante para quienes cuentan con un ascensor o un montacargas pero no un servicio técnico, aunque esto no es nada frecuente teniendo en cuenta que las mismas empresas dedicadas a la venta o instalación de este tipo de artefactos también ofrecen servicios técnicos a sus clientes, además una de las medidas de seguridad en ascensores y montacargas mas importantes es la de la revisión periódica, que es generalmente mensual, por parte del servicio técnico.

Por otro lado existen otros aspecto de la seguridad en ascensores y montacargas, en los cuales se tienen en cuenta elementos que son adheridos a las cabinas de ambos vehículos, medios de transporte, o como se desee llamarlos. Estos elementos adheridos son preventivos, es decir, que se encuentran instalados en casos de emergencias, aunque muchos son accesorios que pueden que vengan incluidos o no con la instalación del ascensor o con la compra del montacargas, otros son de uso obligatorio, y deben estar adheridos a las cabinas de ambos artefactos encontrándose a un fácil y rápido acceso para cualquier usuario de los mismos. Entre este tipo de elementos que son obligatorios en la seguridad en ascensores y montacargas podemos encontrar por ejemplo el matafuegos, que al igual que en muchos otros casos es de reglamentación contar con uno no solo en la cabina, sino también en cada piso y en zonas cercanas a los elevadores.



Debemos tener en cuenta que existen también ciertos montacargas que incluyen otros elementos de seguridad, como por ejemplo aquellos que cuentan con paracaídas en caso de que la cabina del mismo pierda el control y quien la utiliza o más bien quien se encuentra en su interior tenga una manera de aterrizar al piso cuidadosamente. También existe otro elemento de seguridad en ascensores y montacargas que es el freno de mano de emergencia, este freno detiene de una manera mecánica la cabina, y esto es muy útil en caso de que deba detenerse la misma ya sea por una emergencia o por cualquier otro motivo.

Sin importar el elemento de seguridad del cual estemos hablando, es importante mencionar que sean de uso obligatorio o no siempre es conveniente contar con todas las medidas de seguridad posibles, ya que tantos los ascensores como los montacargas, aunque se traten de los mas seguros y cuidados, siempre pueden presentar daños que pueden verse reflejados en su funcionamiento, y teniendo en cuenta que los mismos son utilizados constantemente por personas que pueden no saber como reaccionar correctamente ante una emergencia, siempre es conveniente tomar todas las medidas de seguridad en ascensores y montacargas posibles. Cuando se adquiere cualquiera de los dos artefactos. Las empresas generalmente otorgan toda la información y los elementos de seguridad necesarios para este tipo de artefactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba