puertas automáticas y montacargas


En este párrafo en particular hablaremos de las puertas automáticas de montacargas, sus diferentes modelos y características. Los montacargas son vehículos de uso industrial, que generalmente se utilizan en almacenes, tiendas de autoservicio para transportar mercadería. Pero también hay montacargas para cargas de gran peso que a su vez transportan personas, estos suelen estar en industrias de la construcción. La mayoría de los montacargas utiliza puertas automáticas para una mayor seguridad y funcionamiento del montacargas. Estas puertas poseen al igual que las puertas manuales un contacto eléctrico para provocar la detección instantánea del montacargas en el caso de que la puerta se abra más de 0,025 m. específicamente.

Para los casos de emergencia tanto para puertas automáticas y montacargas deben tener interruptores de límite de velocidad para evitar que este siga con su carrera después de los pisos extremos. Estos interruptores son importantes y están en todos los montacargas que cuentan con puertas automáticas, ya que gracias a este sistema en el caso de que la velocidad al bajar sea excesiva a caso de una falla, esto evita un accidente y que el montacargas se estrelle contra el suelo. En las puertas automáticas de montacargas su funcionamiento esta relacionado, ya que sus sistemas trabajan conjuntamente.



Otra de las características que tienen que tener estas puertas es que dentro del montacargas debe poseer el interruptor de detención instantánea. También los montacargas en algunos casos deben contar con intercomunicadores y además de matafuegos en caso de algún desperfecto que provoque un incendio. Un punto en común que tienen las puertas automáticas y montacargas es que ambos requieren de un periódico mantenimiento para garantizar un correcto funcionamiento. Volviendo al caso de las puertas automáticas, y saber cuando las mismas necesitan mantenimiento, le nombraremos 2 factores que son los mas habituales que sucedan: si la puerta al abrirse o cerrarse se arrastra, que no cierren por completo, o que tenga problemas cuando se abre, estos síntomas son que su puerta requiere de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba