riesgos de manejar un montacargas


Estadísticamente está demostrado que en un 90% los accidentes ocurren por imprudencias de los seres humanos. Es importante resaltar que no solo estas cuestiones implican un riesgo del operario de montacargas, es decir, un riesgo para la persona que esta manejando la maquinaria, sino también para terceros, como por ejemplo otros compañeros de trabajo. Por otro lado, una mala disposición de la mercadería sobre el montacargas también puede provocar una situación de riesgo. Lo que se puede producir es que la mercadería se caiga, o que la misma se caiga sobre el operario o sobre otra persona. Siendo esto muy riesgoso y peligroso, ya que justamente los montacargas transportan grandes cantidades de materiales, y en algunos casos los mismos son muy frágiles.

Es decir, que esta cuestión también implica riesgos de manejar un montacargas. Por otro lado, si la persona que opera el montacargas no usa el cinturón de seguridad, esto también puede traer aparejado situaciones de riesgo, ya que este puede ser aventado hacia el exterior de la máquina. Es necesario resaltar, que para evitar varias de estas cuestiones y otros accidentes posibles, los montacargas también deben respetar las normas de seguridad que están establecidas. Deben al mismo tiempo, tener de manera visible la placa que da cuenta de las capacidades del montacargas, para de esta manera evitar sobre exigencias.



Esta es otra manera de evitar el riesgo del operario de montacargas. Tampoco hay que dejar de evaluar la posibilidad de que exista alguna falla que se refiera a la máquina misma, para poder evitar estas cuestiones es necesario que lleven a cabo controles periódicos de los montacargas, siendo esta otra manera de evitar riesgos y accidentes. Es aquí nuevamente, responsabilidad de los seres humanos realizar estos controles, al mismo tiempo, que exigir la realización de los mismos. Para concluir, es importante resaltar que hay una serie de medidas que deben tenerse en cuenta para poder evitar el riesgo del operario de montacargas. Por sobre todas estas cuestiones se destaca la necesidad de que los operarios dencargados de manejar y de operar estas máquinas se capaciten para poder hacerlo, ya que la mayoría de las fallas que se producen en la actualidad se deben a imprudencias humanas, pudiéndose porque no en otros casos también fallas de las maquinas mismas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba