sistema de contrabalanceado de un montacargas


Dentro de un montacargas moderno, a pesar de todas las diferencias que pueden existir entre un modelo y otro, hay ciertas partes o piezas que son claves y que la gran mayoría de ellos las poseen. Una de esas piezas es el famoso sistema de contrabalanceado de un montacargas, que con el tiempo se ha transformado en un elemento central de estos productos. Recordemos que el montacargas es un vehículo que puede tener desde tres a cuatro ruedas dependiendo el modelo, cuya función principal es la de acarrear productos desde un lugar a otro de forma horizontal pero también de forma vertical. Los montacargas modernos vienen provistos de un motor alimentado a energía eléctrica, pero también se los puede hallar en el mercado con motores de combustión interna, pero esta variante es destinada solo para ser empleada en espacios abiertos, mientras que los montacargas eléctricos son siempre usados en depósitos o locales comerciales cerrados.

No importa cual sea el motor o las características propias del vehículo, siempre vendrá provisto de un sistema de contrabalanceado de un montacargas, ya que si él su utilización se vería enormemente dificultada o a menudo directamente imposible. No hay que perder de vista que el sistema de contrabalanceado de un montacargas es considerado por los fabricantes como un elemento de seguridad del vehículo y por lo tanto procuran siempre que este fabricado con los mejores materiales posibles y siguiendo procedimiento altamente tecnificados y estandarizados a fin de evitar errores o defectos de fabricación que pueden llegar a dañar la salud del ocupante del montacargas.



Como ya hemos destacado anteriormente, un montacargas es un producto que se piensa y se fabrica con el objetico de servir como medio de transporte de mercadería que a menudo suele tener cientos de kilos de peso total. Si a esto se le suma el hecho de que los montacargas realizan el transporte de la parte delantera en la gran mayoría de los casos y gracias a una plataforma, se comienza a entender la necesidad de contar con el sistema de contrabalanceado de un montacargas de calidad, de lo contrario el vehículo tendría serios inconvenientes de balanceo, en otras palabras, si el montacargas no cuenta con un contrabalanceo en el preciso momento de transportar la carga se volcaría por que la gran mayoría del peso ente ubicado en la parte frontal. En el mismo sentido los montacargas modernos también poseen un riel por el cual la plataforma de carga puede subir o bajar según sea el caso para llevar la mercadería al lugar que se desee y cuanto mas alto este la plataforma, mas riesgo tiene el vehículo de volcar. Por está razón, el sistema de contrabalanceado de un montacargas ya mencionado, está colocado en la parte trasera del vehículo, para poder actuar como contrapeso en el momento de que se concrete el transporte de la carga.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba