tamaños de montacargas

Los tamaños de montacargas pueden variar teniendo en cuenta la tarea para la cual se lo necesite. En efecto, podemos encontrar tamaños de montacargas reducidos, es decir, montacargas para tareas básicas y que no requieren de grandes esfuerzos, y también existen tamaños de montacargas importantes, es decir, enormes montacargas que se encuentran preparados para la realización de trabajos pesados, que operan en grandes obras que se encuentran en construcción. Como la misma palabra lo indica, un montacargas es un elevador cuya función principal es la de subir y bajar paquetes y demás elementos desde un piso hacia otro piso, ya que sería imposible realizarlo a pie mediante escalera debido al enorme peso.

El sistema de funcionamiento de un montacargas es bastante sencillo (no importa del tamaños de montacargas del que estemos hablando), y no lo diferencia de un ascensor tradicional. En este sentido, un montacargas es, muy básicamente, una plataforma que se traslada sobre por un carril, riel o especie de guía que se encuentra sólidamente establecida contra la estructura de la edificación. También existen montacargas que se deslizan sobre dos guías: es este el sistema de funcionamiento predilecto para los tamaños de montacargas grandes.

De esta manera, y corriendo por sobre los rieles que le brinda contención a la estructura, los montacargas suben y bajan diversos paquetes, materiales, y demás elementos de un piso hacia otro, existiendo la posibilidad de detenerse en pisos intermedios según la elección del operador. Los tamaños de montacargas determinaran en gran medida la cantidad de peso que el mismo pueda trasladar, el tamaño y la potencia del motor, el sistema de tracción que utilice, etc. Es muy común que este tipo de estructura de elevación provoquen accidentes cando se los opera, y es por esta razón brindar un panorama que nos dé una idea acerca de cuáles son las causas más comunes de accidentes en montacargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba