tipos de montacargas

Los diferentes tipos de montacargas que se puedan llegar a encontrar actualmente en el mercado de artefactos elevadores dependerán de la clasificación que se de a los montacargas, para marcar sus diferencias y similitudes y encausarlos en una categoría. De esta manera, según el criterio que se use para su clasificación, encontraremos diferentes tipos de montacargas. Podemos realizar la clasificación bajo el tipo de motor que usan, las dimensiones de los diferentes modelos, el tipo de torre que poseen para elevarse, el tipo de llantas que utilizan, la capacidad de levantamiento según el peso, los usos más frecuentes que se les da a los diferentes tipos de montacargas, etcétera.

Por ejemplo, según el tipo de mecanismo que utilicen para desplazarse los montacargas pueden clasificarse en hidráulicos o eléctricos. Otro ejemplo consiste en tener en cuenta el tipo de combustible o energía que utilizan para su funcionamiento, a partir de lo cual podemos encontrar entre los variados tipos de montacargas a los de alimentación eléctrica o por combustión de gases o aceites. Es decir que los motores de los diferentes montacargas pueden ser de distintos tipos y estar accionados por diferentes materiales.

Existen los motores diésel, que son ligeramente más contaminantes y cuyo uso no se recomienda en lugares cerrados y sin ventilación, luego encontramos los motores eléctricos, cuyos costos de mantenimiento son más económicos en comparación a los otros tipos. También tenemos los motores de combustión interna accionados por GNC o gas natural comprimido y GLP o gas licuado de petróleo, de los cuales, el primero emite menor cantidad de gases tóxicos contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba