tips para la compra de montacargas industriales


Para realizar una buena compra, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones generales, no es tampoco una ciencia, pero para lograr una compra exitosa, es preciso estar atento a algunos aspectos, no solo de las características del montacargas, sino también de las necesidades que tiene la empresa. Una de las primeras consideraciones que debemos tomar en cuenta es la de definir si las actividades que se realizaran con estos vehículos se realizaran dentro o fuera del almacén, esta diferencia, en la mayoría de los casos puede definir cuales serán las ofertas de montacargas a las cuales prestaremos más atención. En el caso de precisar montacargas para realizar tareas fuera del depósito, lo más recomendable es fijarse en las ofertas de montacargas de motor de combustión, es decir que funcionen a gasolina, diesel o gas licuado o gas comprimido.

El tipo de terreno en donde se realicen esas actividades puede determinar el tipo de llantas para los montacargas, para los terrenos difíciles e irregulares, son ideales las llantas neumáticas, mientras que para terrenos duros y lisos, las sólidas. Las ofertas de montacargas que ofrezcan equipos para utilizar en el interior del almacén, deberán tener una buena cantidad de opciones, especialmente en equipos eléctricos, ya que estos son los mas adecuados para este tipo de trabajo, debido a que producen muy poca o prácticamente ningún tipo de contaminación, tanto en lo que respecta a gases nocivos como a los ruidos intensos.



Por otro lado, una característica que deben tener los equipos para interior para ser mas efectivos es un diseño compacto, lo cual ahorra bastante espacio de maniobra y eso siempre tiene muchos beneficios en cuanto a la manera de trabajar y el espacio necesario para trasladar la carga, ya sea de un lugar a otro o para subir y bajar los pallets. En lo que se diferencian principalmente los equipos eléctricos y los de combustión es tanto en el costo inicial como en el de mantenimiento. En el caso de los montacargas eléctricos, el monto inicial es mucho mayor a los otros, sin embargo, el costo de operación y mantenimiento suele ser bastante menor en consideración a su vida útil, por lo que en muchos casos suele ser una inversión que toma bastante tiempo, pero rinde frutos. Por ello es que en el mercado de oferta de montacargas hay un gran abanico de opciones según el trabajo que le queramos dar al montacargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba