velocidad de los montacargas exteriores

La velocidad de los montacargas exteriores no suele pasar los 20 K/H y mucho menor es aun la velocidad cuando se lleva una carga pesada; básicamente la importancia de respetar las velocidades mínimas y máximas radica en que si el transporte va muy rápido, con una carga muy pesada, este puede volcar, no solo poniendo en riesgo el estado de la carga y la maquinaria, sino también, la integridad física de el operario y la gente que se encuentra en el lugar. Generalmente los operarios de montacargas de exteriores suelen tener una tabla de velocidades según el peso de cada carga, lo cual ayuda mucho en el desempeño del trabajo. Por otra parte las medidas de seguridad no difieren demasiado en cuanto a las que se consideran a la hora de operar un montacargas tradicional.

Además de que la persona que lo opere debe estar correctamente y debidamente capacitada, también debe utilizar la ropa adecuada y los accesorios de protección obligatorios: casco, guantes, botas, y en algunos casos, gafas protectoras – según el contexto en el cual se esté utilizando el montacargas de exterior. Existen muchos modelos y tipo de montacargas de exteriores los cuales resultan ser muy eficientes pero es importante destacar que a diferencia de los montacargas de interiores, estos suelen tener un tratamiento especial en cuanto a su exterior, como materiales especiales, pintura, etc.

En principio debemos decir que la pintura suele estar protegida para poder soportar condiciones climáticas extremas, pero esta es una cuestión mas que nada “estética”, ya que debemos destacar que en cuanto a su estructura y sistema de funcionamiento, también recibe una “tratamiento especial” a la hora de su fabricación. Los materiales suelen ser resistentes a cualquier tipo de clima, de igual manera que las piezas que componen su sistema. Esto se debe principalmente a que los montacargas de exteriores se encuentran mayormente expuesto a lluvias, nevadas y muchas veces calores extremos, condiciones climáticas que, pueden contribuir con la avería de su funcionamiento. Es por ello también que al ser mucho más resistentes y estar fabricados de manera especial, los montacargas de exteriores son mucho más costosos, pero como bien habíamos mencionado anteriormente, son muchos los modelos y sistemas que nos ofrece el mercado, por ello es importante que nos asesoremos bien, en cuanto a los precios y las características de los montacargas de exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba