hornos a gas

Estos hornos deben estar conectados directamente a un toma de la cañería de gas, con los hornos a gas se puede cocinar muy bien debido a que este sistema calienta con rapidez y cocina de manera uniforme.
Los hornos a gas de uso domestico pueden ser independientes o estar integrados a la cocina, los independientes son los que van empotrados en la pared o en los muebles de cocina.
Éstos son muy cómodos ya que se encuentran a una altura considerable para poner los alimentos sin agacharse.
Hay muchos modelos de hornos a gas, para todos los usos, están los industriales, los profesionales, que se usan en restaurantes, hoteles, confiterías, pizzerías, y los hogareños.
Actualmente mediante la tecnología se han aplicado muchas funciones a los hornos a gas, se los ha combinado con funciones eléctricas, como parrilla, espiedo, encendido electrónico, luz interior, timer digital.
Entre otras características las puertas tienen un visor con doble cristal templado, cuentan con estantes deslizantes, y en su mayoría son auto limpiante. Vale destacar que todos los hornos a gas tienen válvula de seguridad.
Hay muchos modelos con diseños muy elegantes que están fabricados por las marcas más conocidas del mercado garantizando un excelente funcionamiento sumado a un estilo elegante y señorial que realza la decoración de las cocinas.

¿Cómo funcionan?

Los hornos a gas auto limpiante tienen la ventaja que se limpian mientras se están utilizando, esta función actúa eliminando la grasitud que se acumula en las paredes del horno.
Los hornos a gas tienen quemadores que se encuentran en el interior, cuyas válvulas controlan la cantidad de gas que debe salir por los mismos.
Mediante una perilla conectada a los quemadores se gradúa o regula el máximo, el mínimo, o el medio de la salida de gas.
De esta manera se logra el calor necesario para los diferentes tipos de cocción.
Existen dos tipos de calentamiento en los hornos a gas, uno es el directo y el otro es indirecto. En el primero el calor circula en el interior del horno cocinando los alimentos.
En el segundo la combustión fluye alrededor de la cámara de cocción, y el calor se emite por medio de las paredes internas del horno.
Los hornos a gas tienen determinadas ventajas como, una reducción en el tiempo de cocción y en el precalentado del horno.
El costo del gas es menor que la electricidad, puerta extraíble que facilita la limpieza, termostato de temperatura y programadores para diferentes funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba