hornos de cocina

Existen varios tipos de hornos de cocina que se encuentran disponibles en el mercado, algunos funcionan a gas y otros son eléctricos, algunos hornos están integrados en las cocinas tradicionales, y otros van empotrados en los muebles de la cocina.
Lo importante es que hay hornos de cocina de varios modelos, tamaños, y precios.
Las marcas más conocidas fabrican hornos de excelencia que se adaptan a todos los presupuestos y a las necesidades de los usuarios.
En casos especiales hay hornos de cocina dobles que pertenecen a una misma unidad, además se debe contar con los hornos a microondas que actualmente se usan en casi todas las cocinas como complemento de los hornos principales.
Los hornos eléctricos cuentan con varias funciones, y se presentan en modelos independientes o integrados a la cocina.
En la actualidad se están usando casi todos los artefactos eléctricos, por lo tanto en las construcciones nuevas los hornos eléctricos son los que se colocan.
Los hornos de cocina eléctricos funcionan con resistencias que calientan el interior cocinando los alimentos de esta manera, pero tardan en calentar.

Principales características

Los hornos a gas van conectados a la terminal de una cañería de gas natural, estos hornos de cocina se calientan en forma rápida por lo que cocinan los alimentos de manera uniforme.
Hay hornos a gas que tienen espiedo y parrilla eléctrica, funciones que son muy ventajosas.
Los hornos empotrados en la pared o los que están integrados a los muebles de la cocina, son muy cómodos debido a la altura en que están colocados facilitando la apertura de la puerta, para la entrada y salida de los alimentos.
Casi todos los hornos de cocina que se fabrican en la actualidad tienen en la puerta un cristal doble templado que sirve de visor, otra de las ventajas que tienen los hornos modernos es que son auto limpiantes.
Esta función se presenta de dos maneras diferentes, una es la limpieza pirolítica, que quema y desintegra cualquier resto de comida solida o liquida como el aceite.
Y la otra es la limpieza catalítica, que absorbe destruye y limpia el horno de salpicaduras de grasa.
Las grandes marcas fabrican hornos de cocina con diseños novedosos, que se adaptan a los estilos de las cocinas tienen manijas y perillas de excelencia.
Los hornos de gas cuentan con reloj digital programable, válvula de seguridad, luz interior, encendido electrónico, estantes auto deslizantes, pirómetros, y doble aislación térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba