hornos de convección

Los hornos de convección se consideran los mejores para cocinar, porque crean una temperatura pareja y uniforme dentro del mismo, el sistema está equipado con ventiladores que mantienen el aire caliente circulando permanentemente, hasta los rincones más pequeños del horno.
Por este motivo el tiempo de cocción es mucho menor que en los hornos convencionales.
La ventaja que tienen estos hornos es que la cocción se realiza en su punto justo, ya que mantienen una temperatura constante.
El horno de convección es más práctico ya que se pueden cocer varios alimentos al mismo tiempo sin que se produzca una transmisión de sabor de un alimento a otro.
Este tipo de cocción es más sana, ya que se cocina con muy poca cantidad de grasas saturadas, ya que no se necesita añadir aceite u otras grasas.
El horno a convección al ser eléctrico no calienta el ambiente de la cocina como tampoco genera humo.
La ventilación correcta del horno es fundamental para lograr una buena cocción en los alimentos ya que el aire es el que transporta el calor, en los hornos de convección esta es la característica principal, por eso los resultados son excelentes.
Con el sistema de convección se puede cocinar carnes, pescados, aves, guarniciones, y platos dulces.

Su funcionamiento

Otra de la forma de cocción de los hornos de convección, es el sistema mixto, es decir que al aire caliente se le agrega vapor, lo que permite mantener las propiedades nutritivas de los alimentos.
Con este sistema se optimiza la cocción de alimentos que necesitan vapor de agua y una temperatura elevada.
También están los hornos de convección a gas que se usan en gastronomía para hoteles, cafeterías, restaurantes.
Dentro de las características de estos hornos están las medidas interiores que podrían ser de 50 cm de frente, 30 cm de profundidad, y un poco más de 40 cm de alto.
Encendido electrónico, dos parrillas estantes, válvula de seguridad, timer, termostato de 100°C hasta 300°C, construido en acero inoxidable y puerta de cristal.
Los hornos de convección tanto eléctricos como a gas son los más recomendados para pastelería, por la cocción uniforme.
Hay modelos que tienen cuatro bandejas y otros de seis bandejas, y los de panadería suelen tener diez bandejas.
Hay hornos de convección profesionales que tienen veinte bandejas.
El secreto de las buenas comidas que se preparan en los hornos de convección esta en el diseño de circulación térmica logrando una temperatura uniforme como se explico anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba