hornos eléctricos pequeños

Los hornos eléctricos pequeños son la solución adecuada para aquellas cocinas que carecen de espacio, debido a que cuentan con dimensiones pequeñas y a la vez tienen diversas funciones.
Se calcula que los hornos eléctricos pequeños miden aproximadamente 30 cm de alto, 50 cm de ancho, y 40 cm de profundidad.
Y así de pequeñitos están totalmente equipados como los hornos convencionales con los accesorios necesarios, bandejas, rejillas fuentes, etc.
Hay varios modelos de hornos pequeños, algunos cuentan solamente con dos resistencias una arriba y otra abajo y hay otros más completos que tienen otros elementos emisores de calor.
De más está decir que los hornos eléctricos pequeños no tienen gran capacidad, por lo tanto su prestación se reduce a porciones de cocción para alimentar a una o dos personas, pero no deja de ser un muy buena opción en la cocina.

Los diferentes modelos

Se encuentran en el mercado una gran variedad de hornos eléctricos pequeños de diversas marcas conocidas y en diversos modelos y tamaños.
Dentro de sus características generales se tiene en cuenta la capacidad que puede ser de 43 litros, con una potencia de 1800W, cocción por convección, timer programable, termostato ajustable de 100°C a 200°C.
Otro modelo tiene 50 litros 2000W, accesorio para espiedo, y el resto de las características son similares en todos los modelos, también hay hornos eléctricos más pequeños con una capacidad de 15 litros y 1200W.
Otros tienen una capacidad de 20 litros y 1600W, existen otros modelos y otras medidas, que se adecuan a los requerimientos de los usuarios.
Hay hornos eléctricos pequeños con una capacidad de 12 litros, potencia de 1350W, controles electrónicos para tostar, bandeja de residuos corrediza.
El interior del horno es totalmente anti adherente y dentro de sus funciones hornea, tuesta, asa y calienta.
Los hornos eléctricos pequeños son además una muy buena alternativa como complemento del horno principal de la cocina, y a veces cuando se debe cocinar una pequeña cantidad de alimentos son la opción ideal ya que se puede obviar el horno grande.
Hay otros modelos un poco más grandes de 60 litros que están equipados con piedra refractaria para pizzas, gancho y pinza en acero inoxidable, grill y espiedo.
Algunos tienen la función auto limpiante, selector de potencia, timer de 60 minutos y todos cuentan con una señal luminosa en el encendido.
Se fabrican en varios diseños y en colores blanco, negro o con la combinación de estos dos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba