hornos empotrados

Una de las mejores ideas que han tenido los diseñadores industriales fue la creación y fabricación de los hornos empotrados.
Además de ser decorativamente elegantes ofrecen una comodidad sin límites, son muy prácticos sobre todo cuando se instalan a una altura en donde el usuario no debe agacharse.
Los hornos empotrados se fabrican en varias medidas y pueden funcionar tanto a gas como con energía eléctrica.
Las marcas más conocidas en el mercado cuentan con una línea de hornos empotrados que se destacan por su elegancia, se llaman hornos empotrados porque se instalan dentro de un mueble de cocina que tiene un hueco a la medida del horno.
Dentro de las características de un horno empotrado a gas se pueden mencionar las medidas, tanto del horno como del hueco, para que el horno encastre perfecto.
Es importante tener en cuenta una ventilación adecuada para que salgan los gases calientes.
Los hornos cuentan con un timer digital programable, termostato para la temperatura, grill eléctrico con luz, enlozado auto limpiante, bandejas auto deslizante.
También con puerta con visor de doble vidrio templado, doble aislación térmica, encendido electrónico, una capacidad de alrededor de 68 litros, y válvula de seguridad.

Características de estos hornos

Los hornos empotrados eléctricos se caracterizan por tener sistema eléctrico multifunción, alrededor de cinco funciones de cocción, sistema de turbo convección, y demás características similares al horno a gas.
Los hornos empotrados eléctricos cuentan con ventilación tangencial, es decir que poseen un dispositivo que disipa el calor expulsándolo por ranuras especiales que se encuentran entre la puerta del horno y el panel de control, de esta manera se mantiene el hueco a una temperatura apropiada, evitando la instalación de una salida al exterior.
Los hornos empotrados se pueden instalar en cualquier tipo de muebles, pero con la condición de que sean resistentes hasta una temperatura de 90°C.
Es importante que el borde superior del hueco sea de metal, los laterales se deben aislar con lana de vidrio y una lámina de aluminio.
Se recomienda que la instalación de los hornos empotrados tanto eléctricos como a gas, se efectué por medio de un profesional matriculado o por personal especializado en la marca del producto.
Los hornos empotrados a gas se comercializan con los accesorios correspondientes para la instalación del horno.
Algunos hornos empotrados se presentan en blanco y la mayoría en acero inoxidable con diseños sencillos pero muy elegantes que realzan la decoración de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba