hornos para pan

Dentro de la categoría de hornos para pan están los industriales y aquellos que se comercializan en los locales de electrodomésticos que son para el uso en el hogar.
Las marcas más conocidas fabrican este tipo de hornos hogareños para hacer pan.
Son muy prácticos y hacen panes muy sabrosos, hay varios modelos.
Dentro de las características, están aquellos que tienen una capacidad de poco menos de 1 kg, una potencia de alrededor de 600W, timer programable, mas de 10 programas, tres niveles de tostado, panel LCD y cuentan con una función para mantener el pan caliente.
Una de las preferencias de los usuarios de los hornos para pan es que éste se puede programar para que por la noche se elabore el pan en la maquina y a la mañana se desayune con el pan calentito.
A las personas que les gusta la cocina tienen una gran cantidad de recetas para hacer todo tipo de panes con las diferentes harinas que se conocen.
Dentro de los modelos está el horno para pan que fabrica baguettes ya que tiene un accesorio especial para este tipo de pan, primero elabora la masa y luego hace las baguettes.

¿Cómo hacerlo?

Hacer pan en estos hornos es muy fácil, amasa, leva y cocina, son electrodomésticos muy bien equipados se venden con un kit de panadería, con el manual de instrucciones y con un libro de recetas.
Los precios varían según el modelo pero son accesibles, y el horno se va amortizando en poco tiempo según la cantidad de pan que se consuma.
En el uso, es importante dosificar bien la cantidad de levadura nunca pasarse para que la masa no se desborde, inconveniente que podría perjudicar el equipo.
Otra de las sugerencias es que se debe evitar abrir el horno cuando la masa este levando o en plena cocción, solo se puede abrir en la etapa de amasado, si es necesario añadirle algún ingrediente.
Los hornos para pan necesitan una masa más blanda que la tradicional, por esto es necesario agregarle la cantidad de líquido sugerida en el recetario.
Para elaborar el pan es necesario elegir el tipo de pan que se desee, el peso del mismo según indique la receta, que intensidad de tostado les gusta, y luego se programa el horno.
En cada botón está indicada la función correspondiente que luego se emite por la pantalla LCD, confirmando las opciones seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba