hornos pizzeros

Hay una variedad en hornos pizzeros que se pueden aplicar a las necesidades que se requieran, en gastronomía se utilizan hornos eléctricos, a gas, o a leña.
Los diferentes tipos de hornos pizzeros puede influir en el sabor de la pizza, pero lo más importante para darle el mejor sabor son los ingredientes que se usan, sobre todo los condimentos.
Hay hornos pizzeros que cocinan más rápido que otros, por ejemplo los hornos de convección, que funcionan tanto a gas como a electricidad.
Tienen un sistema de aire caliente que cocinan a una temperatura determinada y de manera uniforme, estos hornos generalmente se utilizan en los restaurantes porque energéticamente son muy eficientes.
Otros modelos de horno están diseñados en forma giratoria, la bandeja en donde se colocan las pizzas rota alrededor de un eje.
Este sistema permite que el calor alcance a la masa desde diferentes ángulos logrando una cocción uniforme y pareja, las bandejas con las pizzas se colocan por la parte trasera del horno, y una vez cocinadas se retiran por la parte delantera del mismo.

Otros modelos para elegir

El horno pizzero túnel, es ideal para hacer pizza a la piedra, ya que la misma se coloca sobre una piedra, con cocción refractaria, tiene una entrada y una salida para las pizzas, éstas nunca se queman, este horno cuenta con una potencia máxima de 20 KW.
Hay otro tipo de hornos pizzero también a la piedra, que se pueden usar en los hogares y que hacen pizzas igual que en las pizzerías debido a que ésta se coloca sobre piedra caliente.
Tiene una temperatura que llega hasta 260°C, funciona a electricidad, y tiene una potencia entre 1000W a 1200W, un timer con 30 minutos de duración.
Un visor tranparente para observar el estado de cocción, este horno pizzero es ideal para aquellas familias que gustan de las mejores pizzas.
Hay otros hornos pizzeros familiares fabricados en cerámica, que se coloca sobre la hornalla de una cocina tradicional, y en pocos minutos se logra una pizza excelente.
Para bares o restaurantes hay hornos pizzeros a gas, son de acero inoxidable con capacidad para la cocción de 4 pizzas, otro modelo similar tiene una capacidad para 6, 8, y hasta 12 pizzas.
Uno de los hornos pizzeros más apreciados son los hornos de barro artesanales que además de cocinar pizzas son ideales para todo tipo de alimentos como pan, empanadas, carnes, y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba