hornos rotativos

Los hornos rotativos se utilizan en panaderías, pastelerías, y negocios gastronómicos de este tipo.
Estos hornos, poseen una gran eficiencia térmica, que acelera la cocción de los productos, además están construidos con un gran avance tecnológico para que la distribución del calor sea pareja y uniforme.
Lo mismo ocurre con el vapor, elemento que actúa sobre la corteza del pan para dejarlo crocante y dorado.
Estos hornos rotativos cuentan con un panel de control para programar las funciones.
El calor de estos hornos funciona por convección, a través de un generador que emite el calor al interior del horno.
Gracias al diseño de su mecanismo, los hornos rotativos, tienen un gran rendimiento no solo en la producción sino también en el bajo consumo de combustible.
El sistema de convección de estos hornos, cocina por aire caliente impidiendo que se formen los gases de la combustión, tiene la ventaja de tener una carga rápida, y una produccion elevada, los hornos rotativos, cuentan con un programador de tiempo y temperatura.

Principales características

Dentro de las características técnicas los hornos rotativos cuentan con determinada cantidad de bandejas según el tamaño y la capacidad.
Están construidos en acero inoxidable, puerta con doble cristal templado, la temperatura máxima puede llega a los 300°C.
La cámara de cocción cuenta con carro giratorio, encendido electrónico y control de suministro de gas hacia el quemador, funcionamiento por conexión eléctrica, y controlador de tiempo de cocción.
Es importante que los hornos rotativos se instalen dejando un espacio de 20 cm con respecto de la pared, lo que permite una buena circulación de aire.
Se recomienda la limpieza y la desinfección del horno todos los días, como también desconectarlo después del uso.
Revisar las conexiones de gas semanalmente, revisar el sistema eléctrico cada tres meses, y hacerle un mantenimiento cada seis meses en puertas, bandejas y perillas.
Los hornos rotativos son fáciles de usar, ya que tienen funciones programables con alarmas, cuentan con una llave de corte de electricidad por si se detecta algún desperfecto.
Por su diseño se pueden colocar en espacios reducidos y hasta en lugares con produccion a la vista, se tiene la opción de elegir modelos con cámara de fermentación.
Hay una gran variedad, de diseños y de tamaños de hornos rotativos, que se pueden ver en los catálogos que se exhiben en los sitios de internet en donde los publican las empresas que los fabrican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba