maquinaria de envasado


Los productos alimenticios envasados pasan por un proceso de calentamiento a una temperatura que sea capaz de destruir todos los microorganismos que siempre están presentes, para ello existen latas, frascos, bolsas con envasados al vacío, que conservan los alimentos en buen estado.
Para proceder con esta metodología se han creado maquinas de envasado, los envases ayudan a mantener los alimentos frescos por un periodo razonable ya que estos productos están preparados para el consumo.
El proceso de conservación como la pasteurización y la esterilización, provocan la destrucción de los microorganismos.
La maquinaria de envasado cumple con la función de introducir el producto dentro del envase, en la industria farmacéutica, los medicamentos se envasan en blíster, esta máquina es automática cuenta con una línea doble de alta velocidad que envasa por prensado, se calienta la tapa de PVC, sobre la lamina metálica, luego se estampa, se sella, se perfora y se recorta, en forma automática.
Dentro de la maquinaria de envasado están las embotelladoras, existen maquinas con diferentes tecnologías para lograr embotellados de diferentes productos en optimas condiciones.
Estas maquinas también cumplen con la función de colocar y cerrar las botellas con las tapas, otra de las maquinarias que se utilizan son las del etiquetado, estas maquinas etiquetan envases planos, cilíndricos, u ovalados, para pasar finalmente a la maquinaria para el embalaje.



Otros modelos

Otra de la maquinaria de envasado son las dosificadoras automáticas, que se usan para líquidos, cremas, salsas, alimentos, triturados, etc. se presentan en una gran variedad de modelos diseñados para cada uso.
Hay una maquinaria de envasado en bolsas de plástico, envasa productos tanto de panadería, pastelería, juguetes y productos varios que necesiten comercializarse con este tipo de envasado.
Esta máquina puede accionarse en forma manual o semi automática, se ajusta al tamaño del envasado, es muy fácil de manejar y tiene una buena producción de trabajo.
También se la puede ensamblar al sistema de envasado flexible, y realizar en forma automática, el envasado sobre todo tipo de recipientes.
También están las maquinas para envasar productos al vacio, hay modelos de doble campana, otras de maquina horizontal que envasa y sella las bolsas al vacio, y otras verticales que actúan de la misma manera.
Otra de la maquinaria de envasado son las que se usan para los enlatados, remachan en forma automática el cierre de latas redondas. Sirven para pintura, aceites, minerales o comestibles, latas de alimento infantil, leche en polvo, café o cacao.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba